Que es google home

¿Qué es Google Home y cómo funciona?

¿Qué es Google Home? es la aplicación de Google que está disponible en Android y en IOS y que te permite configurar y controlar altavoces y pantallas Google Nest o Google Home, además de dispositivos Chromecast. Con ella, puedes controlar miles de luces, cámaras, altavoces y otros dispositivos compatibles.

Hasta hace un tiempo también era la gama de altavoces inteligentes fabricados por Google. Ahora han cambiado el nombre de Google Home por Google Nest. En España y Latinoamérica está presente con los modelos Nest Mini de 2ª generación, Nest Audio, Nest Hub (con pantalla). El altavoz utiliza Google Assistant para poder hacerle todo tipo de consultas, para lo cual necesitas tenerlo siempre enchufado y conectado a tu WiFi.

Qué es Google Home
Google Home

¿Qué es Google Home?

Google Home se refiere a dos cosas: a la aplicación de Google que te permite configurar y controlar altavoces y pantallas Google Nest o Google Home, además de dispositivos Chromecast. También se refiere al altavoz original de Google.

El dispositivo original Google Home es esencialmente un solo altavoz de dos pulgadas y un hardware de computadora empaquetado en una carcasa que se parece a un ambientador. Tiene conectividad Wi-Fi incorporada, que utiliza para acceder a su red Wi-Fi y conectarse a Internet.

Fue diseñado originalmente para competir con Amazon Echo . Tiene capacidades y funcionalidades similares, pero está construido alrededor del Asistente de Google en lugar del asistente virtual Alexa de Amazon.

¿Qué puede hacer Google Home?

Sin estar conectado a Internet, Google Home no puede hacer mucho. Puede usarlo como altavoz inalámbrico para medios locales, pero la mayor parte de la funcionalidad útil se basa en una conexión a Internet. Si bien Google Home es un altavoz lo suficientemente decente, puede encontrar mejores altavoces inalámbricos por menos dinero si no planea conectarse a Internet.

Cuando conecta Google Home a Internet, desbloquea la funcionalidad del Asistente de Google. La forma en que funciona es que dices «OK Google» o «Hey Google» y luego hablas con el dispositivo casi como si hubieras hablado con una persona.

Esta interfaz de lenguaje natural le permite hacer preguntas como «¿Qué tiempo hace hoy?» o hacer solicitudes como «Reproducir mi lista de reproducción matutina en Spotify». Google Home responderá de manera apropiada.

Algunas de las cosas que puede hacer con un dispositivo Google Home incluyen:

  • Escuche música y podcasts en una variedad de servicios de transmisión.
  • Escuche los resúmenes de noticias más recientes de su área.
  • Reproduzca programas de TV y otro contenido de video en su televisor si tiene un Chromecast.
  • Controle sus dispositivos domésticos inteligentes, como luces, termostatos y más.
  • Administra tu calendario de Google.
  • Obtenga su informe meteorológico local.
  • Crea listas de compras.
  • Encuentra y elabora recetas con instrucciones paso a paso.
  • Utilice el Asistente de Google para completar su pedido de comida en línea, completando automáticamente sus datos de contacto y pago.
  • Configure rutinas, incluidas rutinas de amanecer / atardecer, como encender las luces por la noche automáticamente.
  • Obtenga información privilegiada sobre los Premios de la Academia diciendo cosas como: «Hola Google, ¿quién está nominada a Mejor Actriz en los Oscar?»

¿Puede Google Home escuchar a escondidas sus conversaciones?

Dado que Google Home siempre está atento a su palabra de activación, es posible que se pregunte si puede espiarte, y esa es una preocupación válida. (Por cierto, puede desactivar OK Google ).

Las investigaciones han descubierto que Google Home graba y transmite cada vez que escucha su palabra de activación, y puede activarse accidentalmente si escucha algo similar a su palabra de activación. Cualquier audio que se escuche durante un evento de este tipo se almacena en los servidores de Google, y alrededor del dos por ciento de ese audio es escuchado y transcrito por contratistas humanos. (Google dice que los usuarios deben optar por que las interacciones del Asistente de Google se registren en su cuenta).

Si bien es probable que Google Home registre cosas que no debería, no es probable que nadie escuche esas grabaciones. Si tiene inquietudes sobre la privacidad, desactive la grabación de voz en su Google Home, aunque al hacerlo desactiva algunas funciones. En la siguiente sección, abordaremos más formas de salvaguardar su privacidad.

Problemas de privacidad y modo de invitado

De forma predeterminada, Google no guarda las grabaciones de audio de los usuarios . Si está interesado en saber cómo el gigante de las búsquedas protege su privacidad, pregunte al Asistente de Google en cualquier dispositivo habilitado: «¿Cómo se mantiene la privacidad de mi información?» Si todavía está preocupado, dígale al Asistente de Google: «Ok Google, borre todo lo que le dije esta semana».

En otro esfuerzo por impulsar las funciones de privacidad y seguridad, Google lanzó una función llamada Modo de invitado para el Asistente de Google, y está disponible en cualquier altavoz y pantalla inteligente habilitado para el Asistente de Google. Cuando está en este modo, Google no guardará ninguna comunicación del Asistente de Google en su cuenta y no incluirá su información personal, como contactos o elementos del calendario, cuando esté respondiendo consultas o emitiendo resultados de búsqueda.

El modo de invitado es una gran herramienta si tienes amigos en tu casa y no quieres que interactúen con el Asistente de Google en tu cuenta. O enciéndalo si está planeando una sorpresa para un miembro de la familia y no quiere dejar ninguna evidencia.

Para obtener más información, diga:

  • OK Google, cuéntame sobre el modo de invitado.
    Para encenderlo, usted o cualquier visitante en su hogar diría:
  • Ok Google, activa el modo de invitado.
    Cuando enciende el modo de invitado, escuchará un timbre único y verá un icono en la pantalla. Para desactivar el modo de invitado, cualquiera puede decir:
  • Ok Google, desactiva el modo de invitado.
    Si alguna vez no está seguro de en qué modo se encuentra, diga:
  • ¿Está activado el modo de invitado?

Cómo usar Google Home para entretenimiento

Como altavoz inteligente, destaca cuando se usa con fines de entretenimiento. Use varios dispositivos de Google Home juntos para crear un sistema de entretenimiento estéreo, tenga uno en cada habitación de su casa para escuchar música donde quiera que vaya, u organice estos dispositivos de la forma que desee.

Algunos de los servicios de transmisión con los que trabaja incluyen:

  • Música de Youtube
  • Spotify
  • Deezer

Para usar cualquiera de estos servicios, todo lo que tiene que hacer es decir «OK, Google. Reproduce (nombre de la canción) en YouTube Music» o «OK, Google. Reproduce (nombre de la estación de radio) en Pandora».

Si tiene un Chromecast , use comandos de lenguaje natural para pedirle a su altavoz que reproduzca contenido de video en su televisor desde cualquier servicio de transmisión compatible.

Google Home también admite una variedad de actividades de juegos y trivia.

Cómo utilizar Google Home para la productividad

Más allá de sus usos de entretenimiento, utilice Google Home para obtener una gran cantidad de información. Dado que el Asistente de Google está conectado al motor de búsqueda de Google, es capaz de responder una variedad vertiginosa de preguntas con distintos niveles de éxito.

Solicite información sobre el clima, los equipos deportivos locales, las noticias, el tráfico y más. También puede administrar su Google Calendar e interactuar con Google Keep para ayudarlo a programar citas y eventos, crear listas de compras y realizar otras tareas útiles.

Dado que Google Home aprovecha el Asistente de Google, aproveche todas estas funciones útiles en su teléfono cuando salga de casa. ¿Concierte una cita en casa y sus planes cambian más tarde? Pídale al Asistente en su teléfono que realice el cambio, tal como lo haría con su altavoz.

Google Home en tu casa inteligente

Si está convencido de todo el concepto de hablar con su asistente virtual, controle toda su casa inteligente a través de Google Home con comandos de voz. Con Google Home como la pieza central de su hogar inteligente, use comandos de voz para encender y apagar las luces, controlar su televisor y otros dispositivos electrónicos inteligentes, ajustar su termostato y más.

Algunos dispositivos domésticos inteligentes funcionan de forma nativa con Google Home, y otros requieren algún tipo de concentrador para actuar como puente.

Google Wifi

Si está listo para poner en marcha su hogar inteligente y optará por Google en lugar de Alexa de Amazon, consulte Google WiFi . Este sistema de malla no solo extiende el WiFi por toda su casa, cada nodo también funciona como un altavoz inteligente de Google Home completamente funcional que puede controlar sus dispositivos inteligentes.

No te pierdas el vídeo!!

Sígueme a Youtube

Kodi en español - Sígueme en Youtube
(Visited 93 times, 1 visits today)
EnglishDeutschEspañol