¿Qué es Matter?

¿Qué es Matter?

La Fundación para las cosas Conectadas.

Quizás te estás preguntando qué es Matter. Los dispositivos inteligentes deben ser seguros, confiables y fáciles de usar. Y con Matter, lo son. Matter es un estándar unificador de la industria. Una promesa de conectividad confiable y segura. Es un sello de aprobación de que los dispositivos funcionarán juntos a la perfección, hoy y mañana. Matter crea más conexiones entre más objetos, simplifica el desarrollo para los fabricantes y aumenta la compatibilidad para los consumidores.

Principales características de Matter

  • Sencillez: Fácil de comprar y usar.
  • Interoperabilidad: Los dispositivos de varias marcas funcionan juntos de forma nativa.
  • Fiabilidad: Conectividad local consistente y receptiva.
  • Seguridad: Robusto y optimizado para desarrolladores y usuarios.

Matter se basa en la creencia compartida de que los dispositivos domésticos inteligentes deben ser seguros, confiables y fáciles de usar. Al basarse en el Protocolo de Internet (IP), Matter permitirá la comunicación entre dispositivos domésticos inteligentes, aplicaciones móviles y servicios en la nube. Definirá un conjunto específico de tecnologías de red basadas en IP para la certificación de dispositivos.

Matter

Consumidores

Matter es el sello de aprobación que dice que los dispositivos inteligentes van a funcionar juntos de manera confiable, y elimina las conjeturas del proceso de compra. Esa confianza le permite elegir entre una gama más amplia de las marcas que le gustan y le brinda la comodidad de un hogar conectado seguro y sin interrupciones.

Desarrolladores

Matter es un protocolo de conectividad unificador basado en IP construido sobre tecnologías comprobadas. Le ayudará a conectarse y construir ecosistemas de IoT confiables y seguros. A mantener su enfoque en el desarrollo de productos innovadores y acelerar los caminos hacia el mercado.

Minoristas

Matter es el estándar confiable de compatibilidad con IoT que impulsa el crecimiento de la categoría al simplificar el proceso de compra. Ayudará a expandir la categoría de hogar inteligente a más minoristas y reducir los costos operativos.

Crea más conexiones. Simplificar el desarrollo.

Aumenta la compatibilidad. Un enfoque de código abierto. Los miembros de Alliance han adoptado un enfoque de código abierto para el desarrollo y la implementación de este nuevo protocolo de conectividad unificado. Utilizamos las mejores contribuciones en su clase de tecnologías de hogares inteligentes probadas en el mercado. Como las de Amazon, Apple, Google, Connectivity Standards Alliance y otros. Al aprovechar las contribuciones de estas tecnologías, podemos acelerar el desarrollo del protocolo y brindar beneficios a los fabricantes y consumidores más rápido.

Matter está basado en IP

Matter facilita a los fabricantes de dispositivos la creación de dispositivos que sean compatibles con los servicios de voz y hogar inteligente. Servicios como Alexa de Amazon, Siri de Apple, el Asistente de Google serán compatibles. El primer lanzamiento de especificación del protocolo Matter se ejecutará en las capas de red Wi-Fi i y Thread. Utilizará Bluetooth Low Energy para la puesta en marcha.

Sígueme a Youtube

Sígueme en Youtube - Matter
(Visited 501 times, 1 visits today)
EnglishDeutschEspañol