Revisión Shelly Plus 1

Revisión del Shelly Plus 1: ¿Mejor que el original?

Hoy voy a hacer la Revisión del Shelly Plus 1. He estado usando el extremadamente versátil Shelly 1 original durante años. Es, con mucho, mi dispositivo doméstico inteligente favorito. ¡Lo uso para automatizar mis interruptores de luz y las puertas de mi garaje! Recientemente, Shelly lanzó Shelly Plus 1, que se supone que es una actualización significativa del Shelly 1 original. ¿Cuánto ha cambiado? ¿Qué ha mejorado? ¿Debería comprar el Shelly Plus 1 en lugar del Shelly 1 original, aunque cueste más? ¡En esta Revisión del Shelly Plus 1 responderé estas preguntas y más!

¿Qué es el Shelly Plus 1?

Revisión del Shelly Plus 1

Interruptor inteligente Wifi Shelly Plus 1

El Shelly 1 Plus es un relé inteligente. Puede ser alimentado por voltaje de CA de la red (110-240 V) o voltaje de CC (12 V y 24-240 V). El relé usa un contacto seco, lo que significa que no pasa el voltaje de entrada al relé. En cambio, simplemente completa el circuito de los cables conectados al relé. Es realmente pequeño, como puede ver en la imagen de abajo comparándolo con una moneda de veinticinco centavos: Un par de cosas hacen que el relevo de Shelly sea especial. Puede controlarlo localmente y a través de la nube, sin ningún concentrador adicional, y que se integra fácilmente con todos los principales concentradores domésticos inteligentes, incluidos Home Assistant, Open Hab, Google Home, HomeKit, Alexa y más. Tiene capacidades de Bluetooth además de Wifi. Puede controlar una amplia gama de dispositivos tales como:

  • Dispositivo Bluetooth y Wifi de nueva generación con procesador muy rápido, conexión rápida, integración y seguridad óptimas; para controlar luces, puerta de garaje, sistema de riego, ventiladores
  • Con Shelly Plus 1, puede controlar automáticamente el control de luces, puerta de garaje, sistema de riego, sistemas de aire acondicionado.
  • Gracias a la conexión Bluetooth, ahora puede agregar dispositivos muy fácilmente y en poco tiempo con la aplicación Shelly Cloud.
  • Abridores de puertas de garaje
  • Interruptores de luz
  • Chimeneas
  • Acondicionadores de aire
  • Calentadores
  • Prácticamente cualquier cosa que se pueda controlar con un simple relé.

Consulte también: Descripción general e integración de Alexa Guard con Home Assistant

Shelly 1 Plus vs Shelly 1: especificaciones y precio

Para aquellos de ustedes que están familiarizados con el Shelly 1 original, así es como se comparan, especificaciones por especificaciones en esta revisión del Shelly Plus 1:

Shelly Plus 1Shelly 1
UPCESP32ESP8266
RAM4 MB2MB
Wifi802.11 b/g/n802.11 b/g/n
Voltaje de entrada de CC12V, 24-240V12V, 24-60V
Voltaje de entrada de CA110-240V110-240V
¿Contactos secos?
Protección de temperaturano
Carga máxima16 amperios15 amperios
BluetoothNo
MQTTSí, con SSLSí, sin SSL
Nube + MQTTUno o el otro
Secuencias de comandos en el dispositivoNo
Webhooks programadosNo
Dimensiones42x38x17mm41x36x17mm

¿Cuáles son las diferencias clave?

De la tabla anterior y de jugar con estos, diría que las diferencias clave para mí son:

  • Shelly Plus 1 tiene más potencia de procesamiento y RAM. Esto probablemente lo ayude a tener capacidades adicionales como secuencias de comandos en el dispositivo, MQTT + SSL y la nube y MQTT al mismo tiempo.
  • La capacidad Bluetooth del Plus 1 le ofrece más opciones de control.
  • El cableado de Shelly Plus 1 funciona un poco diferente y, en mi opinión, es mejor. No es necesario mover un puente para usar una entrada de voltaje de CC como en el Shelly original. Tiene entradas dedicadas para eso. Escribí un artículo sobre cómo conectar Shelly Plus 1 para diferentes casos de uso.
  • La protección contra sobre temperatura y tener una carga máxima más alta (16 amperios a 15 amperios) lo hacen un poco más seguro que el Shelly original.
  • El Shelly Plus 1 es un poco más delgado y tiene mejor forma que el original
  •  

¿Debería comprar el Shelly Plus 1 o el Shelly 1 original?

Honestamente, a menos que realmente necesite ahorrar dinero, por más económicos que sean, debe comprar el Shelly Plus 1. Tiene muchas capacidades adicionales (Blueototh, más amperios de fuerza, mejor cableado, mayor capacidad de carga, etc.) y probablemente tendrá una ventana de soporte más larga porque es más nueva.

Una razón particular para quedarse con el Shelly original es que puede comprar una versión listada por UL si la comodidad de esa certificación es importante para usted. Supongo que Shelly Plus 1 eventualmente también tendrá una versión listada por UL.

Dónde comprar Shelly Plus 1

Los precios pueden cambiar de vez en cuando en Amazon y en el sitio web oficial de Shelly. Al momento de escribir este artículo, el Shelly Plus 1 cuesta 21,63€ y el Shelly 1 original cuesta 18,30€. Puedes ahorrar dinero comprándolos en paquetes de dos.

Otros dispositivos Shelly que te pueden interesar

Aquí hay algunos otros dispositivos de Shelly que podrían interesarle:

  • Shelly 1: El original. El de siempre.
  • Shelly Plus 1: El original pero mejorado (Es el que hemos visto en este artículo)
  • El Shelly 1 PM: como el Shelly 1 original, pero tiene monitoreo de energía y, de nuevo, no tiene contactos secos.
  • Shelly Plus 1 PM: como Shelly Plus 1, pero también tiene capacidades de monitoreo de energía. Sin embargo, tenga cuidado: no tiene contactos secos. También puedes comprarlo en Amazon.
  • Shelly EM. Para controlar el consumo de tu casa ¡y algo más!

Pensamientos finales

¡Otro ganador de Shelly! El Shelly Plus 1 es un digno sucesor del exitoso y popular Shelly 1 original. No deberías dudar en comprarlo. Pero, si quiere ahorrar unos cuantos dólares, ¡el Shelly 1 original sigue siendo un gran dispositivo!

Sígueme a YouTube

Sígueme en Youtube - Revisión del Shelly Plus 1
(Visited 89 times, 1 visits today)
EnglishDeutschEspañol