Como instalar Shelly 1 y Shelly Plus 1

Como instalar Shelly 1 y Shelly Plus 1

Si estás buscando como instalar Shelly 1 y Shelly Plus 1, has llegado al lugar adecuado. Aquí te voy a explicar cómo hacer la conexión de los cables.

El Shelly 1 original ha sido mi dispositivo doméstico inteligente favorito y más versátil durante años. Lo he usado para agregar inteligencia a la puerta de garaje e interruptores de luz. Tengo alrededor de una docena de Shelly 1 en mi casa. Shelly ha mejorado la línea de retransmisión de Shelly. Repasé algunas de las diferencias y mejoras con los dispositivos Shelly Plus en un artículo reciente. ¿Pero ha cambiado el cableado? Comparemos cómo conecté el Shelly 1 original con cómo conectaría el Shelly Plus 1 para mis proyectos anteriores.

Dispositivo Bluetooth y Wifi de nueva generación con procesador muy rápido, conexión rápida, integración y seguridad óptimas; para controlar luces, puerta de garaje, sistema de riego, ventiladores

Con Shelly Plus 1, puede controlar automáticamente el control de luces, puerta de garaje, sistema de riego, sistemas de aire acondicionado.

Gracias a la conexión Bluetooth, ahora puede agregar dispositivos muy fácilmente y en poco tiempo con la aplicación Shelly Cloud.

Diagramas de cableado oficiales de Shelly Plus 1

Siempre es bueno estudiar los diagramas de cableado oficiales de Shelly antes de decidir cómo cablear su proyecto específico. Estos son los que ofrece Shelly:

Para mis proyectos, solo son relevantes los diagramas del cableado del voltaje de la red de CA (Primera imagen) Adaptaré estos diagramas directamente a los proyectos en los que he utilizado el Shelly original.

Cableado del interruptor de luz Shelly

El cableado del Shelly Plus 1 o del Shelly 1 original requiere trabajar con tensión de red. Asegúrese de sentirse cómodo y observe los protocolos de seguridad adecuados (como desconectar la alimentación antes de realizar el cableado) cuando trabaje con tensión de red. Aquí hay diagramas que comparan cómo conectar los dos Shellys:

Como instalar Shelly 1 y Shelly Plus 1

Cableado del interruptor de luz Shelly Plus 1

Como puede ver a continuación, el cableado no cambia. Cablea el Shelly Plus 1 de la misma manera que lo hizo con el original para controlar un interruptor de luz.

Cableado de puerta de garaje Shelly

El cableado de Shelly Plus 1 con voltaje de CC difiere de cómo conectaría el Shelly 1 original.

Como instalar Shelly 1 y Shelly Plus 1

La principal diferencia es que ya no necesita mover un puente al lugar correcto para usar voltaje de CC. El Shelly más nuevo viene con una entrada dedicada para conexiones de 12V+ DC.

Como instalar Shelly 1 y Shelly Plus 1
Como instalar Shelly 1 y Shelly Plus 1

Dónde comprar Shelly Plus 1

Los precios pueden cambiar de vez en cuando en Amazon y en el sitio web oficial de Shelly. Al momento de escribir este artículo, el Shelly Plus 1 cuesta 21,63€ y el Shelly 1 original cuesta 18,30€. Puedes ahorrar dinero comprándolos en paquetes de dos.

Otros dispositivos Shelly que te pueden interesar

Aquí hay algunos otros dispositivos de Shelly que podrían interesarle:

  • Shelly 1: El original. El de siempre.
  • Shelly Plus 1: El original pero mejorado
  • El Shelly 1 PM: como el Shelly 1 original, pero tiene monitoreo de energía y, de nuevo, no tiene contactos secos.
  • Shelly Plus 1 PM: como Shelly Plus 1, pero también tiene capacidades de monitoreo de energía. Sin embargo, tenga cuidado: no tiene contactos secos. También puedes comprarlo en Amazon.
  • Shelly EM. Para controlar el consumo de tu casa ¡y algo más!

Pensamientos finales sobre Shelly Plus 1

Bueno, ahí lo tienes. Este artículo debería mostrarle la manera de hacer la transición del cableado que usé para mis proyectos anteriores de Shelly al nuevo Shelly Plus 1. En mi opinión, el nuevo Shelly es más fácil de cablear.

Sígueme a YouTube

Sígueme en Youtube - Como instalar Shelly 1 y Shelly Plus 1
(Visited 130 times, 1 visits today)
EnglishDeutschEspañol