rutina en Alexa

Cómo funciona una rutina en Alexa

Con una rutina en Alexa, puedes hacer que Echo encienda las luces, encienda la cafetera y reproduzca música con un solo comando.

Decirle a Alexa que haga algo con un comando a la vez puede volverse frustrante cuando tienes otras cosas que hacer. Afortunadamente, puede crear rutinas en su Amazon Echo  para que pueda ejecutar varios comandos a la vez. Por ejemplo, cuando te levantas por la mañana, puedes hacer que Alexa encienda las luces, te lea las noticias y encienda la cafetera diciendo «Alexa, empieza mi día».

Las rutinas personalizadas también pueden incluir hacer que las luces sean más brillantes por la mañana, informar el tráfico para su viaje diario y reproducir sus canciones favoritas, básicamente automatizando todas las cosas que normalmente haría de todos modos.

El objetivo de Alexa Routines es hacer que tu día sea más fácil y productivo. Alexa puede realizar varias acciones que has agrupado cuando das solo un comando, mucho más fácil que tratar de recordar todo lo que necesitas hacer o gritar solicitudes una a la vez. Aquí le mostramos cómo empezar.

Crea una rutina en Alexa

1. Abra la aplicación Amazon Alexa en su teléfono y toque el menú.

2. Toque Rutinas .

3. Toque el signo más que dice Crear rutina .

4. Seleccione Cuando esto suceda y elija cómo desea activar la rutina. Estas son tus opciones:

Voz: Su comando de voz comenzará la rutina. Por ejemplo, «Alexa, estoy despierto».

Horario: establezca un horario para que Alexa comience su rutina. No necesitarás una palabra de activación para esto.

Dispositivo: Alexa completará las acciones utilizando su Amazon Echo Hub.

Ubicación: cuando llegas a algún lugar, como tu casa, Alexa puede comenzar tu rutina para esa ubicación .

Alarma: cuando descarte una alarma, comenzará su rutina.

Botón de echo : presione su botón de eco de Amazon para iniciar una rutina.

5. Escriba algo como Buenos días o Buenas noches . Esta será la palabra que le diga a Alexa cuando desee que su dispositivo Echo comience una rutina.

6. Toque Agregar acción y seleccione todo lo que desea que haga Alexa durante esta rutina.

Alexa, ayúdame a despertar

Alexa puede comenzar tu rutina matutina incluso antes de que te despiertes. Establezca un horario que le diga a Alexa que comience a encender las luces lentamente y comience a preparar su café. Una vez que esté despierto, diga «Hola, Alexa, buenos días» para activar su rutina matutina. Establezca acciones para que Amazon Echo le lea el clima, le proporcione un resumen de su correo electrónico, revise lo que hay en su calendario para el día y le informe qué está pasando en las noticias.

Haz que tu viaje sea más agradable

Tu lista de reproducción favorita para ir al trabajo por la mañana es esencial para despertarte (además de todo el café que acabas de tomar). Puede decirle a Alexa que comience a reproducir su música de despertador, y si viaja por una ciudad concurrida, también podría ser útil que Alexa lea el informe de tráfico.

Use un comando de voz como, «Oye, Alexa, estoy viajando al trabajo» para activar a Alexa. También es posible que desee agregar una acción que le diga a Alexa que apague sus luces y enchufes inteligentes también, en caso de que lo haya olvidado.

Enciende las luces cuando llegues a casa con una rutina en Alexa

¿No sería agradable llegar a casa a una casa bien iluminada, en lugar de tratar de subir las escaleras oscuras que conducen a la puerta principal? Podría configurar una rutina de voz, pero nos gusta la rutina de ubicación para esta.

Solo tendrá que seleccionar Ubicación de las opciones e ingresar la dirección de su casa para que acercarse a su casa active la rutina. Una vez que haya realizado la configuración inicial, puede agregar acciones a la rutina, como encender las luces del porche cuando llegue a casa.

Conciliar el sueño más rápido

Una vez que esté cómodo en su cama y listo para dormir, comience su rutina de hora de acostarse usando otra frase desencadenante, puede ser algo como «Alexa, estoy listo para ir a la cama». Para esta rutina, querrá asegurarse de haber habilitado la acción que le permite a Alexa apagar las luces.

Si normalmente le  cuesta conciliar el sueño , utilice la acción Música para reproducir sonidos de lluvia o música relajante. Puede reproducir canciones y listas de reproducción desde su Biblioteca, Spotify, Amazon Music, iHeartRadio y TuneIn . No olvide configurar un temporizador para apagar la música para que no suene toda la noche.

Si le quedad dudas, no olvide de consultar las preguntas frecuentes de las rutinas de Alexa

Sígueme a Youtube

Cómo funciona una rutina en Alexa - Sígueme en Youtube
(Visited 98 times, 1 visits today)
EnglishDeutschEspañol