Review Tapo C200

Con la cámara Tapo C200, reduzca los costos y no la calidad. Una excelente cámara económica con giro 360º e inclinación.
La TP-Link Tapo C200 ofrece una calidad de video decente y es fácil de configurar y usar. Si busca una cámara de seguridad para el hogar simple, o si desea una cámara IP interior económica y flexible para una configuración de vigilancia, la C200 es difícil de superar.

Podemos considerar que está entre las mejores cámaras económicas del mercado.

especificaciones Tapo C200

Especificaciones

  • Precio (2022): 27,99€ (Compruebe precio actual)
  • cámara de seguridad interior
  • 118x87x85mm
  • resolución 1080p
  • 360 grados horizontal / 114 grados vertical (giro e inclinación)
  • grabación microSD
  • visión nocturna por infrarrojos
  • alimentado por red
  • Compatible con Amazon Alexa y Google Assistant

La cámara Wi-Fi de seguridad doméstica Tapo Pan/Tilt (más conocida como TP-Link Tapo C200) es una de las dos cámaras Wi-Fi para interiores de la nueva gama Tapo de TP-Link. Al igual que la C100 más económica, ofrece video de alta definición de 1080p con visión nocturna y admite detección de movimiento y conversaciones bidireccionales. A diferencia de la C100 de vista fija, la C200 puede moverse a través de un campo de visión horizontal de 360 ​​grados y vertical de 114 grados.

Las grabaciones y las instantáneas se almacenan en la memoria limitada de la cámara, pero le recomendamos que coloque una tarjeta microSD opcional de hasta 128 GB de almacenamiento. No hay almacenamiento basado en la nube para las grabaciones; si desea almacenarlas fuera de la cámara, puede configurarlo con un software de vigilancia compatible con el estándar ONVIF.

La TP-Link Tapo C200 no es la cámara de seguridad más atractiva, pero tampoco es la más fea que hemos visto. Más importante aún, es flexible en términos de ubicación: puede colocar esta cámara en una superficie plana o fijarla al techo con el soporte suministrado.

TP-Link realmente ha logrado la configuración de sus dispositivos inteligentes, y la C200 no es una excepción. Conéctela, espere a que el LED de estado parpadee en rojo y verde, luego haga clic en el signo más en la aplicación Tapo, disponible para dispositivos Android e iOS (Apple). La aplicación encuentra rápidamente la cámara, momento en el que deberá proporcionarle las credenciales de inicio de sesión para su red inalámbrica. El proceso es sencillo y la cámara aporta útiles anuncios de estado a través de su altavoz.

En la app de Tapo

Una vez agregada a su red, la C200 aparece en la página de inicio de la aplicación Tapo junto con cualquier otro dispositivo Tapo que posea. Tocar su mosaico lo lleva a una vista en vivo, con botones para hablar o hacer una llamada de voz entre su teléfono inteligente y la cámara, lo que puede ser útil para tranquilizar a las mascotas o protegerse de los intrusos. La aplicación le permite controlar la panorámica y la inclinación, y establecer marcas: accesos directos que devuelven la cámara a una posición exacta.

Hay botones para habilitar la privacidad, cancelar cualquier alarma de detección de movimiento y reproducir cualquier grabación almacenada en la cámara. Todo es sencillo, pero los controles de reproducción son muy básicos; no puede saltar hacia adelante y hacia atrás, o avanzar cuadro por cuadro, por ejemplo. Sin embargo, las grabaciones se almacenan como archivos MP4 (MPEG), por lo que si desea archivarlos o tiene más opciones de reproducción, puede extraer la tarjeta microSD y transferirlos a un PC.

Detección de movimiento

La C200 también es compatible con la detección de movimiento, que puede usar para iniciar notificaciones o alarmas, o como disparador para comenzar a grabar. La aplicación te permite establecer un horario para grabar constantemente o en respuesta al movimiento. Para reducir los falsos positivos, puede crear Zonas de actividad a través de la aplicación, monitoreando solo las áreas de la imagen que le interesan. Solo tenga en cuenta que si usa las opciones de giro o inclinación, la Zona de actividad se moverá, así que recuerde volver a colocar la cámara en su ubicación predeterminada para un monitoreo constante.

Para algunos, la mayor limitación de esta cámara será que no almacena las grabaciones en la nube. Si bien eso es un problema si un ladrón se lleva la cámara, significa que no hay que pagar una suscripción; además, sabe exactamente dónde se almacenan sus videos.

Esta cámara utiliza una potencia constante de 1 W, aunque alcanza un máximo de 4 W cuando se desplaza o se inclina con los LED infrarrojos iluminados. Los motores son casi inaudibles, por lo que no despertará a las mascotas dormidas.

Es una pena que no puedas usar la C200 con la aplicación Kasa de TP-Link, pero la aplicación Tapo facilita el control y la visualización, incluso cuando no estás en casa. Encontré que la vista en vivo es útil incluso con una conexión móvil moderada, y las páginas de configuración de la cámara respondieron incluso con una señal móvil muy pobre. La Tapo C200 sigue funcionando si pierde la conexión a Internet. Si la cámara pierde temporalmente su conexión WiFi, no podrá cambiar ninguna configuración, pero la grabación y las alarmas preconfiguradas funcionarán con normalidad.

En el momento de nuestra prueba, la C200 ofrecía una automatización limitada. No se podía incluir con otros dispositivos en Tapo Smart Actions: acciones grupales automatizadas, activadas con un solo toque. Tampoco podía programar «patrullas», con la cámara deambulando por su campo de visión o entre marcas. Aunque no es esencial, esto hace que la cámara sea menos adecuada para las personas que necesitan cubrir automáticamente un campo de visión muy amplio.

Para una cámara económica, la C200 ofrece una excelente calidad de imagen. La vista en vivo de Tapo tiene un modo predeterminado de «baja calidad», que es más que adecuado para ver lo que está pasando, pero puede cambiar a un modo «HQ» Full HD. En ambos, la cámara se las arregla admirablemente con una variedad de condiciones de iluminación dentro de la misma escena.

Me impresionó la capacidad del C200 para obtener una imagen clara en áreas con poca luz sin recurrir a los LED infrarrojos incorporados. Podría resolver una escena iluminada por la calle, incluso después del anochecer, sin necesidad de encenderlos.

Cuando está encendida, las luces infrarrojas de la cámara pueden iluminar el extremo más alejado de una habitación de 8 metros.

Las secuencias de video de la C200 están limitadas a 15 cuadros por segundo, incluso en su transmisión de resolución más baja, disponible cuando se usa como cámara IP. En la aplicación, puede activar manualmente una instantánea o un video.

Esta no es la cámara de seguridad con más funciones que puede comprar, pero tiene un precio excepcionalmente bueno. Produce video de buena calidad en una variedad de condiciones de iluminación. Tiene detección de movimiento confiable y puede moverlo e inclinarlo para cubrir diferentes áreas de su hogar. Su falta de grabación en la nube puede molestar a algunos. A otros les complacerá saber que las grabaciones de sus hogares se almacenan localmente. Si no desea automatizar los movimientos panorámicos y puede vivir con el almacenamiento local, esta Tapo es una gran opción. Si desea más funciones y grabación en la nube, consulte nuestra guía de las mejores cámaras de seguridad para interiores para obtener una lista de las recomendaciones actuales.

Sígueme a Youtube

Sígueme en Youtube - Tapo a Home Assistant
(Visited 707 times, 1 visits today)
EnglishDeutschEspañol