Web Server ESPHome

Web Server ESPHome

El componente Web Server ESPHome, crea un servidor web simple en el nodo al que se puede acceder a través de cualquier navegador y una API REST simple. Sobre todo, en los nodos ESP8266, tener habilitado este componente, le puede consumir mucha memoria y ocasionar algún problema.

Para navegar al servidor web en su navegador, use la dirección IP del nodo o use <node_name>.local/(tenga en cuenta la barra inclinada al final) a través de mDNS.

Para conservar el tamaño del flash, esphome.io aloja los archivos CSS y JS que se utilizan en la página raíz para mostrar una interfaz de usuario sencilla. Si desea utilizar su propio servicio, utilice las opciones css_urljs_url en su configuración.

Versión 1: 

Versión 2: 

# Ejemplo de configuración básica
web_server:
  port: 80

Variables de configuración Web Server ESPHome: 

  • port (opcional, int): el puerto en el que el servidor web debe abrir su socket.
  • css_url (opcional, url): la URL que debe usarse para la hoja de estilo CSS. El valor predeterminado es https://esphome.io/_static/webserver-v1.min.css (las actualizaciones irán a v2v3, etc). Se puede establecer en una cadena vacía.
  • css_include (Opcional, archivo local): ruta al archivo local que se incluirá en la página de índice del servidor web. El servidor web interno servirá /0.cssy utilizará el contenido de este archivo como hoja de estilo CSS. Útil cuando se construye un dispositivo sin acceso a Internet, donde desea utilizar un AP y un servidor web integrados.
  • js_url (opcional, url): la URL que debe usarse para el script JS. El valor predeterminado es https://esphome.io/_static/webserver-v1.min.js . Se puede establecer en una cadena vacía.
  • auth (opcional): habilita la autenticación básica con nombre de usuario y contraseña.
    • nombre de usuario (Obligatorio, cadena): El nombre de usuario que se usará para la autenticación.
    • contraseña (Obligatorio, cadena): La contraseña para verificar la autenticación.
  • include_internal (opcional, booleano): si internal las entidades deben mostrarse en la interfaz web. El valor predeterminado es false.
  • ota (opcional, booleano): active o desactive la función OTA dentro del servidor web. Fuertemente no recomendado sin la configuración de autenticación habilitada. El valor predeterminado es true.
  • id (opcional, ID): Aquí podemos especificar de forma manual un ID que se utilizará para generar el código.
  • local (opcional, booleano): incluye compatibilidad con javascript localmente, lo que le permite funcionar sin acceso a Internet. El valor predeterminado es false.
  • versión (Opcional, cadena): 12. La versión 1 se muestra como una tabla. La versión 2 utiliza componentes web y tiene más funciones. El valor predeterminado es 2.

CAPÍTULOS

Ejemplos de configuración Web Server ESPHome

Ejemplo de configuración de web_server usando autenticación HTTP:

# Ejemplo de entrada de configuración
web_server:
  port: 80
  auth:
    username: admin
    password: !secret web_server_password

Usando la versión 1 (comportamiento anterior):

# Ejemplo de entrada de configuración
web_server:
  port: 80
  version: 1

Ejemplo de configuración de web_server usando la versión 2 – no se requiere internet/intranet:

# Ejemplo de entrada de configuración
web_server:
  local: true

Todos los activos están integrados, comprimidos y servidos desde flash.

Sígueme a Youtube

Sígueme en Youtube - Web Server ESPHome
(Visited 1.090 times, 1 visits today)