2021.6 Home Assistant – Novedades del mes

Esta versión 2021.6 tiene una cantidad inusual de cambios importantes que informar. No se preocupe, la mayoría no tendrá un impacto notable y son parte de un esfuerzo de limpieza. Sin embargo, queremos informarlos todos, solo para ser completos y transparentes.

Un poco de todo. Esa es probablemente la mejor manera de describir esta versión 2021.6. ¡Es una versión empaquetada, con muchas características nuevas pequeñas en todas partes!

Sonos recibió bastante cariño, Hue ahora admite actualizaciones push, la interfaz de usuario tiene muchos ajustes de usabilidad, MQTT agregó bastantes atributos, los temas ahora pueden admitir modos … en serio, puedo continuar para siempre con esta lista.

Por lo tanto, no hay grandes características nuevas (algo podría estar cocinando para el próximo lanzamiento…), pero un buen lanzamiento que tiene algo para todos. Definitivamente vale la pena escanear la sección de todos los cambios para sus integraciones favoritas.

Soporte para temas personalizados del modo oscuro

Anteriormente, todos los temas usaban automáticamente nuestro tema ligero como base para construir. ¡A partir de hoy, los temas también se pueden basar en nuestro tema oscuro predeterminado!

No solo eso, @spacegaier agregó soporte para temas que pueden admitir los modos Oscuro y Claro en un solo tema. Esto permite que Home Assistant seleccione automáticamente el modo oscuro o claro de su tema personalizado.

Captura de pantalla de un tema personalizado que admite el modo claro y oscuroCaptura de pantalla de un tema personalizado compatible con el modo claro y oscuro.

Si eres un desarrollador de temas, puedes encontrar más información sobre cómo funciona esto en la documentación del frontend .

Ah, y por supuesto, todos tus temas existentes seguirán funcionando como antes.

Atributos contraídos

Algunas entidades proporcionan bastantes atributos y estos se muestran en la interfaz de usuario. La mayoría de las veces, no los necesita y, a menudo, contienen datos técnicos que solo confunden o desordenan.

Para despejar un poco el diálogo de entidad de más información de estos atributos, los atributos ahora aparecerán colapsados ​​en una barra y se pueden revelar con un clic.

Grabación de pantalla de los atributos de la entidad plegable 2021.6Grabación de pantalla de los atributos de la entidad plegable.

Configuración de formato de hora

Hace un par de versiones, agregamos la posibilidad de seleccionar el formato de número que usa Home Assistant al mostrar números. ¡Impresionante! Pero … ¿qué pasa con el formato de la hora?

Esa pregunta se planteó mucho en ese lanzamiento y muchos de ustedes solicitaron la misma función para el formato de hora, por ejemplo, si uno prefiere un formato de 24 horas.

Bueno, puedes agradecer a @spacegaier por este:

Captura de pantalla de la configuración del nuevo formato de hora 2021.6Captura de pantalla de la configuración del nuevo formato de hora.

Puede encontrar esta nueva configuración en su perfil de usuario.

Deshabilite las actualizaciones de sondeo en cualquier integración 2021.6

Una solicitud de función recurrente, para muchas integraciones, es agregar controles para ajustar el intervalo de sondeo que utiliza una integración.

Por ejemplo, si una integración tiene una API por la que debe pagarse y no necesita demasiadas actualizaciones, utilizar un intervalo de sondeo más lento puede ahorrarle costos.

Otro ejemplo solicitado con frecuencia son cosas como dispositivos que funcionan con baterías, o tal vez un dispositivo que solo desea sondear durante el día y no durante la noche.

En esta versión 2021.6, agregamos soporte para deshabilitar el sondeo en cada integración a través de las opciones del sistema de integración; para TODAS las integraciones.

Captura de pantalla de las opciones del sistema de una integración que muestra la opción de deshabilitar el sondeo 2021.6Captura de pantalla de las opciones del sistema de una integración que muestra la opción de deshabilitar el sondeo.

¿Esperar? ¿Deshabilitar el sondeo? Sí 🙂

Por lo tanto, hay muchas solicitudes diferentes sobre, por ejemplo, cambiar las tasas de sondeo (también conocido como intervalo de exploración), pero también solicitudes de sondeo en un horario o, solo en función de otra entrada (por ejemplo, activada por un sensor de movimiento).

Por lo tanto, decidimos brindar la máxima flexibilidad para cualquier caso de uso que se le ocurra. La desactivación del sondeo hace que Home Assistant deje de sondear automáticamente. Sin embargo, puede utilizar el homeassistant.update_entity servicio en esas entidades para activar una encuesta de información.

Esto significa que, una vez que haya desactivado el sondeo para una integración, puede crear automatizaciones y personalizar completamente el sondeo de esa integración a partir de ese momento. Todo basado en su propio horario, condiciones o desencadenantes.

Integracion de red

Esta versión 2021.6 agrega una nueva integración de red, creada por @bdraco , para ayudar a otras integraciones de Home Assistant a obtener la información correcta sobre su red.

También le proporciona un lugar único para informarle a Home Assistant sobre su red. Es una función avanzada y, por lo tanto, solo aparecerá si tiene habilitado el modo avanzado en su perfil de usuario.

Probablemente no necesite cambiar esta configuración, de forma predeterminada, Home Assistant detectará automáticamente la configuración correcta. Sin embargo, si tiene una configuración de red más compleja, con varios adaptadores de red o VLAN, ahora puede seleccionar la interfaz que deben usar las integraciones de Home Assistant.

Captura de pantalla de la nueva configuración de la red Home Assistant en la configuración general 2021.6Captura de pantalla de la nueva configuración de la red Home Assistant en la configuración general.

Tenga en cuenta que esta es una característica nueva que debe ser implementada / utilizada por otras integraciones. En este punto, no todas las integraciones respetarán esta configuración todavía.

Otros cambios destacables en 2021.6

Hay mucho más jugo en esta versión; Estos son algunos de los otros cambios notables de esta versión 2021.6:

  • El Modbus ha recibido mucho, mucho amor de @janiversen , ¡un gran agradecimiento para él por mejorarlo continuamente durante las últimas semanas!
  • ¡La integración de Hue ahora admite actualizaciones automáticas! Tiempos de respuesta ultrarrápidos si está utilizando esa plataforma.
  • @balloob y @bdraco han estado trabajando para reemplazar el manejo de fecha / hora / zona horaria en Home Assistant. Justo a tiempo.
  • Todos los servicios, para todas las integraciones, ahora tienen información actualizada para sus llamadas de servicio. Esto significa que todas las llamadas de servicio ahora tienen una interfaz de usuario nueva y agradable. ¡ Trabajo increíble @tkdrob !
  • La compatibilidad con los nuevos modos de colores se está expandiendo lentamente. Esta versión, Elgato, Z-Wave JS, KNX y MQTT tienen soporte adicional.
  • Sonos recibió algo de amor de @mountainsandcode , @AaronDavidSchneider y @jjlawren . ¡Muchas correcciones y mejoras, pero también soporte agregado para controlar el estado de los botones de hardware y controlar las alarmas de Sonos!
  • Las herramientas de estado del desarrollador ahora muestran el nombre de la entidad adicional al ID de la entidad. La búsqueda / filtrado de la lista ahora admite comodines ( *). ¡Gracias, @spacegaier !
  • Gracias a @PeteBa , ahora existe un recorder.purge_entitiesservicio que le permite purgar datos de la base de datos del registrador para entidades específicas.
  • Watson TTS ha agregado un montón de nuevas voces para elegir, ¡gracias @demikl !
  • ¡Ding dong! @bdraco agregó soporte para botones de timbre a la integración del controlador HomeKit.

Más novedades en 2021.6

  • BMW Connected Drive, ahora proporciona una serie de sensores sobre su último viaje. ¡Gracias, @ EddyK69 !
  • @emericklaw agregó una nueva función que te permite duplicar una escena.
  • My Home Assistant ahora admite la vinculación a la interfaz de Ingress de un complemento.
  • Las plantillas de luz ahora tienen soporte para efectos, transiciones y muchas más propiedades, ¡gracias a @jacekpaszkowski !
  • VeSync ahora admite bombillas de luz Etekcity, gracias @sdrapha .
  • ¡El reproductor multimedia universal ahora admite anular muchos comandos! ¡Gracias por agregar eso @Drafteed !
  • @mdz continúa expandiendo el servicio de adición de integración SmartTub para cambiar la configuración de filtración y los recordatorios pospuestos.
  • La integración de Elgato ahora es compatible con las nuevas tiras de LED de Elgato.
  • Si está en Oracle DB, @mciupak se aseguró de que nuestra grabadora ahora pueda usar eso.
  • La integración de Z-Wave JS ahora muestra el progreso al agregar o volver a entrevistar un dispositivo. ¡Gracias, @cgarwood !
  • La integración de Nexia ahora también admite el control del termostato American Standard, agregado por @bdraco .
  • @Drafteed agregó soporte para cambiar canales en su televisor LG NetCast, ¡gracias!
  • ¡@ mib1185 se aseguró de que la UX para contadores y ayudantes numéricos se vea bien!

Nuevas integraciones

Damos la bienvenida a las siguientes nuevas integraciones en esta versión:

Nuevas plataformas

La siguiente integración obtuvo soporte para una nueva plataforma:

Integraciones ahora disponibles para configurar desde la interfaz de usuario

Las siguientes integraciones ahora están disponibles a través de la interfaz de usuario de Home Assistant:

Si necesitas ayuda…

… No dude en utilizar nuestros foros muy activos o únase a nosotros para una pequeña charla .

¿Tiene problemas introducidos por esta versión? Infórmanos en nuestro rastreador de problemas . Asegúrese de completar todos los campos de la plantilla de problemas.

INTEGRACIONES QUE ELIMINARON LA IMPORTACIÓN DE YAML OBSOLETA

Las siguientes integraciones habían desaprobado su soporte de importación YAML en el pasado y ahora lo eliminaron. Su configuración de YAML se importó a la configuración de la interfaz de usuario en versiones anteriores.

Si todavía tiene una de las siguientes integraciones configuradas en su configuración de YAML, ahora puede eliminarla de manera segura de su configuración de YAML.

INTEGRACIONES QUE DESAPROBARON LA IMPORTACIÓN DE YAML

Las siguientes integraciones ya no están disponibles para importar la configuración de YAML a la interfaz de usuario. Su configuración de YAML ya se ha importado a la interfaz de usuario y la configuración de YAML se puede eliminar de forma segura.

La funcionalidad de importación para estas integraciones se eliminará en Home Assistant Core 2021.8. El uso de configuraciones YAML para estas integraciones escribirá una advertencia de desactivación en los archivos de registro de Home Assistant durante este período de desactivación.

En 2021.6, adiós a lo siguiente

Las siguientes integraciones ya no están disponibles a partir de esta versión 2021.6:

  • Se ha eliminado LIFX Legacy , utilice la integración LIFX en su lugar. ( @frenck – # 50069 )
  • N26 se ha eliminado debido a limitaciones de API de terceros. ( @zhulik – # 50292 )
  • Ya no se puede obtener acceso de Spot Crime a su API. ( @frenck – # 50361 )

Todos los cambios de 2021.6

Versión 2021.6.1 – 3 de junio

Versión 2021.6.2 – 4 de junio

Versión 2021.6.5 – 15 de junio

Versión 2021.6.6 – 20 de junio

Sígueme a Youtube

Sígueme en Youtube
(Visited 929 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Hemos detectado un bloqueador de anuncios!

Parece que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Nunca vamos a cobrar para ofrecer el contenido, pero sí dependemos de la publicidad para financiar y mantener activo este sitio web. Si disfrutas del contenido que ofrecemos, por favor, añade tecnoyfoto.com a la lista blanca de tu bloqueador de anuncios para seguir accediendo a nuestro contenido.

¡Gracias por tu apoyo!