2022-10

2022-10 Un poco de todo

¡El lanzamiento del mes pasado fue grande! 2022-10 en su mayoría continúa mejorando eso. ¡Supongo que no sorprende que la mayor mejora se pueda encontrar (una vez más) en Bluetooth! Hay mucho más, aunque este lanzamiento es un poco «por todas partes», lo que en realidad es un poco agradable.

¡Disfruta del lanzamiento 2022-10!

Bluetooth activo en todas partes

Hace dos lanzamientos, presentamos la integración de Bluetooth. En la versión anterior, llevamos Bluetooth a todas partes de su hogar al agregar soporte para Proxies de Bluetooth. ¡No nos detengamos ahí!

¡En esta versión, esos proxies ahora admiten conexiones Bluetooth activas! 🤯

Para explicar esto rápidamente: Anteriormente, podíamos escuchar dispositivos Bluetooth y solo recibir datos a través de los proxies (conexión pasiva); ahora, podemos configurar activamente una conversación con esos dispositivos y enviar datos (conexión activa). Esto agrega la capacidad de ampliar el rango de dispositivos Bluetooth que se pueden controlar 💙.

Imagen de una casa que muestra cómo los datos de Bluetooth se transmiten a través de dispositivos ESPHome a Home Assistant

Para esta ocasión, ESPHome contará con un lanzamiento adicional, que agrega esta funcionalidad. También hemos actualizado nuestro sitio web de instalación de proxy Bluetooth para instalar con soporte para conexiones activas.

Entonces, ¿quieres controlar ese dispositivo Bluetooth SwitchBot en el otro extremo de tu casa que parece estar fuera de tu alcance? Ahora puede instalar un proxy en un dispositivo ESP32 simple.

¡Vaya! Bonificación: ¡el rendimiento de Bluetooth también se ha mejorado! Especialmente los adaptadores Bluetooth locales deberían ser un poco más rápidos. 🚀

Soporte para iBeacons

Esta versión también agrega soporte para iBeacons. Estos son dispositivos habilitados para Bluetooth que envían identificadores para anunciar su ubicación. Home Assistant ahora puede recogerlos y mostrar una distancia aproximada a dicho iBeacon.

Los iBeacons pueden abrir muchos casos de uso asombrosos para las automatizaciones. Por ejemplo, puede conectar un iBeacon a su automóvil para saber que el automóvil está en casa. O bien, en el bote de basura y utilícelo para determinar si la basura todavía está en el garaje el día de la recogida y envíe una notificación.

Lea más sobre iBeacons en nuestra documentación.

Encontrar la integración adecuada

Recientemente presentamos «Marcas compatibles», lo que le permite encontrar integraciones disponibles bajo diferentes marcas. Ahora, estamos dando un paso más al optimizar la experiencia de agregar nuevos dispositivos o servicios.

Para algunas marcas de dispositivos, tenemos múltiples integraciones disponibles. Por ejemplo, tenemos muchas integraciones de «Google». Algunas marcas proporcionan dispositivos que pueden funcionar a través de Zigbee o su centro correspondiente, lo que significa que tendría la opción de integrar su centro o usar los dispositivos directamente a través de Zigbee (por ejemplo, usando ZHA).

Para que quede más claro sobre las opciones disponibles, ahora puede categorizar las integraciones por marca. Home Assistant mostrará las opciones disponibles para esa marca específica. Por ejemplo, la marca “Google”:

2022-10 Capturas de pantalla que muestran cómo agregar una integración de las marcas de Google.  Una vez que seleccione Google, se le ofrecerán todas las integraciones de Google

De esta manera, ya no tendrá que “averiguar” cómo podría integrarse su dispositivo. Ahora mostramos si una integración usa «la nube» o no, para que esté informado por adelantado.

A menudo recibimos preguntas sobre integraciones solo de YAML que no se pueden encontrar en la interfaz de usuario. Si bien nos encanta que estén disponibles a través de la interfaz de usuario, podemos entender que no encontrarlos en absoluto puede ser confuso.

Para ayudar con eso, ahora mostramos todas las integraciones al agregar una nueva integración, incluidas las que solo están disponibles a través de YAML. Si bien no se pueden configurar a través de la interfaz de usuario, ahora proporcionamos enlaces a la documentación con las instrucciones sobre cómo configurarlo.

Subvistas para tableros

Esta podría ser una de las características más geniales e impactantes que se han agregado a nuestros Paneles de control últimamente: ¡Subvistas!

Cada vista en un tablero ahora se puede marcar como una «Subvista»:

Captura de pantalla que muestra la nueva subvista alternar en las opciones de vista

Las subvistas no aparecerán en la barra de navegación de su tablero, lo que significa que solo puede navegar hasta ellas usando, por ejemplo, una acción de navegación en un botón.

Cuando navega a una subvista, la subvista en sí no mostrará la barra de navegación del Tablero. En su lugar, mostrará un botón de retroceso a la vista anterior de la que vino.

Grabación de pantalla que muestra una subvista de cocina en acciónGrabación de pantalla que muestra una subvista de cocina en acción.

Esto permite crear conceptos de navegación geniales que son particularmente útiles en un dispositivo móvil o tableta.

Todos los diálogos rediseñados en 2022-10

Todos los cuadros de diálogo que se muestran en Home Assistant se han actualizado ligeramente.

Lo más notable: los cuadros de diálogo ahora son más redondeados en los bordes y los botones de acción se han diseñado y nombrado de manera más coherente. Acerca a Home Assistant a la versión 3 del Material Design que sigue Home Assistant.

2022-10 - Captura de pantalla que muestra uno de los cuadros de diálogo rediseñados.

Visualización de automatizaciones YAML en el editor de automatización 2022-10

En la última versión, renovamos nuestro editor de automatización y estamos muy contentos de leer cuántos de ustedes amaron estos cambios ❤️

Sin embargo, si administra sus automatizaciones manualmente en YAML, siempre recibirá un mensaje de error cuando intente abrir una automatización en la interfaz de usuario. No es muy útil, ¿verdad?

¡Esto ha sido mejorado! Ahora puede abrir cualquier automatización (o secuencia de comandos) en la interfaz de usuario. Esto le permite ver su automatización, proporcionando un vistazo rápido a su funcionamiento.

2022-10 Captura de pantalla que muestra una automatización YAML como de solo lectura en el editor de automatización.

Además, como beneficio adicional, si ha considerado mover su automatización a la interfaz de usuario, ahora puede ver y experimentar cómo se vería/funcionaría para esas automatizaciones e importarlas a la interfaz de usuario con solo hacer clic en un botón en la parte superior derecha.

Manejo de números de versión en plantillas

Se ha agregado una nueva version()función/filtro de plantilla, que le permite hacer cosas asombrosas con los números de versión en las plantillas.

Permite obtener información sobre un número de versión, comparar números de versión e incluso verificar la diferencia entre dos versiones.

  • {{ version("2022.10.0") > "2022.9.7" }}
    Devuelve verdadero, ya que 2022.10.0es más reciente.
  • {{ (version("2022.10.1") - "2022.10.0").patch }}
    Devuelve verdadero, ya que cambió el número de parche de la versión.
  • {{ (version("2022.10.1") - "2022.10.0").minor }}
    Devuelve falso, ya que solo hay una diferencia de parche.
  • {{ version("2022.10.0b0").beta }}
    Devuelve verdadero, ya que esta es una versión beta.

version()puede ser útil al crear automatizaciones. Por ejemplo, podría decidir más fácilmente actualizar automáticamente o enviar mensajes de notificación más detallados en caso de que haya una versión de parche disponible.

Hojas de cálculo de Google

Esta versión 2022-10 presenta una nueva forma de exportar datos desde Home Assistant: Hojas de cálculo de Google.

Con esta integración, puede agregar nuevas filas a un documento de Google Sheet desde una llamada de servicio, lo que le permite exportar datos de automatizaciones para su posterior procesamiento, visualización o información.

Capturas de pantalla que exportan datos de energía a Hojas de cálculo de Google desde Home AssistantExporte todo lo que desee a una hoja en Hojas de cálculo de Google, como su consumo de energía.

Tal vez le guste exportar su uso diario de energía o realizar un seguimiento de la cantidad de pañales que ha usado en la hoja de cálculo del diario de alimentación de su bebé.

Las posibilidades con esto son infinitas.

Otros cambios dignos de mención en 2022-10

Hay mucho más jugo en este lanzamiento; Estos son algunos de los otros cambios notables de esta versión:

  • La tarjeta estática a largo plazo ahora usa la unidad en la que ha seleccionado un sensor. Entonces, si ha cambiado el sensor, ¡ahora coincidirá! Además, más sensores ahora pueden cambiar/convertir unidades. ¡Gracias, @emontnemery y @epenet !
  • Al eliminar integraciones que usan credenciales de aplicaciones, ahora le preguntaremos si desea limpiar esas credenciales. ¡ Buen toque, @allenporter !
  • ¡ La integración de Netatmo recibió mucho amor! ¡Ahora es compatible con Netatmo Doorbell, termostatos moduladores y ahora también es compatible con dispositivos de Legrand, Bubendorff, BTicino y Smarther! ¡Gracias @cgtobi !
  • Si tiene una impresora Prusa, ahora puede usar la integración de PrusaLink para controlar su trabajo de impresión usando los nuevos botones de control de trabajos disponibles. ¡ Gracias, @balloob !
  • ¡BTHome ahora es compatible con sensores binarios! ¡Gracias, @Ernst79 !
  • El controlador HomeKit ahora es compatible con el transporte de subprocesos . ¡Gracias, @roysjosh y @Jc2k !
  • bifurcado-daapd (OwnTone) ahora es compatible con el navegador de medios y puede aprovechar la integración de Spotify. ¡ Gracias, @uvjustin !
  • El asistente Min/Max ahora admite el cálculo del rango estadístico. Por ejemplo, útil si desea mostrar la diferencia entre las habitaciones más frescas y las más cálidas. ¡Gracias, @jsherman256 !
  • @holysoles agregó soporte de ID único para Universal Media Player , @magic7s agregó soporte para OhmConnect . ¡Gracias!
  • NETGEAR ahora tiene un montón de interruptores para controlar cosas como los controles parentales, la disponibilidad de Wi-Fi y el acceso. ¡ Gracias, @starkillerOG !

Nuevas integraciones 2022-10

Damos la bienvenida a las siguientes nuevas integraciones en esta versión:

Integraciones ahora disponibles para configurar desde la interfaz de usuario 2022-10

Las siguientes integraciones ahora están disponibles a través de la interfaz de usuario de Home Assistant:

Sígueme a Youtube

Sígueme en Youtube - DHT22
(Visited 206 times, 1 visits today)
EnglishDeutschEspañol