Alarmas compatibles con Alexa

Alarmas compatibles con Alexa cada día hay más y más. Desde la automatización del hogar hasta la integración de sistemas de seguridad, Alexa trabaja a la perfección con un puñado de empresas de seguridad para crear el hogar inteligente ideal. Estos son nuestros favoritos.

Las mejores alarmas sin cuota mensual

RFID – Sistema de alarma inalámbrico

rfid home alarm
RFID – Sistema de alarma inalámbrico

Sistema de alarma para el hogar y la empresa JCHENG SECURITY completo con sensores y host de alarma totalmente programables. Host de alarma con pantalla TFT de 2,4 pulgadas y panel táctil, GUI admite una aplicación de configuración fácil en varios idiomas para teléfonos inteligentes (iOS y Android y Google).

Los accesorios incluyen detector PIR inmune a mascotas (KG máximo de inmunidad: 20 kg) X1, sensor de vibración JC X1, sensor de puerta X 2, control remoto X 2, etiqueta RFID X 2, etiqueta de advertencia X 2. El kit de alarma JCHENG es un kit de alarma de marca con su Patentes y soporte técnico.

Somfy Home Alarm Plus

Alarmas compatibles con Alexa Somfy home alarm
Somfy Home Alarm Plus

Incluye: 1 sirena interior, 1 sirena exterior, 3 detectores de apertura para ventanas, 3 mandos y 1 sensor de movimiento
Sistema de alarma para casa sin cuotas ni mensualidades con aviso al movil medainte SMS, notificaciones push y alerta a policia.
Fácil de instalar sus sensores, detectores y sirenas son inalámbricos con baterias incluidas. Solo sigue la sinstrucciones de la app móvil y lo tendras operativo en minutos

Ring Alarm

Alarmas compatibles con Alexa Ring Alarm
Ring Alarm

La Ring Alarm, una forma más inteligente de proteger tu propiedad desde el interior. Recibe notificaciones en tu teléfono móvil cuando alguien entre en una habitación, abra una ventana o active la sirena.
Ring Alarm es una solución asequible que ofrece seguridad integral para el hogar. Sin compromisos a largo plazo ni cuotas de cancelación.
Configura la Ring Alarm fácilmente en cuestión de minutos, sin necesidad de herramientas ni instalación profesional.

Mejores empresas de seguridad con alarmas compatibles con Alexa

La mayoría de países seguimos sin tener empresas de seguridad que ofrezcan la posibilidad de integrar su alarma a Alexa. Argumentando que se reduce la seguridad (y seguramente tienen razón) las empresas no permiten que sus sistemas de alarmas sean controlados por Alexa.

ADT y sólo en Estados Unidos es la única que he encontrado que ofrece este servicio. Así que si lo que quieres es una alarma conectada a una central de alarmas y compatible con Alexa, al menos de momento tendrás que esperar.

Si eres cliente de Securitas Direct, vives en España y eres usuario de la plataforma domótica Home Assistant, existe una integración NO OFICIAL que permite controlar la alarma desde la plataforma. Si además tienes el Home Assistant integrado a tu Alexa, puedes activar y desactivar la alarma desde Alexa. Cabe destacar que yo mismo he estado utilizando esta opción durante un buen tiempo y en general funciona bien. Aunque de vez en cuanto la integración se queda «colgada» y estás un tiempo sin poderlo utilizar.

Ventajas de tener la alarma integrada a Alexa

  • Crear rutinas para conectar o desconectar la alarma por ejemplo con nuestra presencia
  • los sensores que utilizamos los podemos reutilizar para otras funciones, por ejemplo, encender y apagar luces.
  • eliminar las cuotas mensuales.

Desventajas de las alarmas compatibles con Alexa

  • El principal problema que le veo es que cualquier persona que te escuche tu comando para desactivar la alarma, te la podría desactivar. Imagínate el verana, alguna ventana abierta, y pegando un grito, podría hacer que Alexa te desactivara la alarma. Particularmente creo que es uno de los principales motivos por los que las empresas de seguridad no quieren integrar sus alarma a Alexa.

Cómo instalo una alarma compatible con Alexa

Por lo general, en todas tendrás que instalar todos los sensores y la centralita. Después seguro que todas llevan su app para controlo de la alarma, la cuál tendrás que instalar y configurar. Finalmente cuándo ya la tengas funcionando desde la app del fabricante. Instalas la Skill en Alexa para integrarla.

Consejos para instalar tu alarma inteligente con Alexa.

Hay ciertas cosas que tienes que tener en cuenta antes de la instalación.

  • Si no estás del todo seguro de poder instalar tu dispositivo inteligente, contacta con un profesional de tu zona para que te asesore.
  • Si procedes tu a hacer la instalación, recuerda que toda instalación debe hacerse con la tensión eléctrica desconectada (en caso de necesitar corriente eléctrica).
  • También hay que comprobar que dónde vayas instalar tu dispositivo inteligente, tenga buena cobertura de wifi.
  • Verifica que el dispositivo que has elegido no necesita un hub (centralita) adicional para funcionar. Esto encarecería el precio.

Sígueme a Youtube

Kodi en español - Sígueme en Youtube
(Visited 327 times, 1 visits today)
EnglishDeutschEspañol