Cómo conectar 2 routers

Conectar 2 routers en nuestros hogares es cada vez más necesario. Cada vez hay más dispositivos que requieren de conexión a Internet. Muchos de estos dispositivos se conectan a internet gracias a la conexión wifi que nos ofrece el router de la operadora con la que tenemos contratado nuestro servicio de Internet.

En la mayoría de hogares, este router es suficiente y cumple perfectamente su cometido. Pero para usuarios más avanzados y sobre todo para usuarios que quieran domotizar su hogar, este router enseguida va a quedarles pequeño.

Las características técnicas y sobre todo la limitación a número de dispositivos que se pueden conectar a él a través de wifi van hacer que pronto nos planteemos de comprar un nuevo router.

Si nuestro caso es el de querer domotizar nuestro hogar, a la hora de comprar un nuevo router, tenemos que tener muy en cuenta cuál es el número máximo de dispositivos que pueden soportar. Para este cometido mi recomendación es que busques un router mesh.

Hoy aquí no voy a entrar en el nuevo router, sino que me voy a centrar en una de las formas de configurar el router de la compañía para que nuestro nuevo router, sea cual sea, funcione perfectamente.

En mi caso, tengo Movistar de España así que es el que voy a configurar. Pero tengas el proveedor que tengas, los pasos a seguir son los mismos.

Si con lo descrito aquí abajo te quedan dudas, al final del artículo, puedes ver el vídeo con todo el proceso completo

Configurar router de Movistar con DMZ para conectar 2 routers

  • Lo primero que tenemos que hacer lógicamente es entrar a nuestro router. La mayoría de routers en la etiqueta que hay en la parte inferior nos dirá cómo hacerlo. En mi caso, tengo que entrar a la ip 192.168.1.1
  • Una vez dentro, vamos a proceder a realizar una copia de seguridad. En caso que algo salga mal, será tan fácil resetear el router e instalar esta copia.
  • Ahora es necesario desactivar el wifi de este router ya que el que proveerá de internet toda la casa será el nuevo. Si por algún motivo quieres mantener esta red activa, aconsejo cambiarle el nombre y la contraseña.
  • Si no queremos tener que configurar de nuevo todos los dispositivos wifi que tenemos en casa, al nuevo router le pondremos el nombre de red y contraseña que teníamos hasta ahora en el router de la compañía. De aquí que digo de desactivar el wifi o cambiarle el nombre al router de la compañía.
  • Conectamos el nuevo router y le configuramos la red wifi.
  • Ahora con la ayuda de un programa tipo Advanced ip Scanner, buscamos la ip y la dirección mac del nuevo router.
  • Regresamos al router de nuestro proveedor y le asignamos una ip fija al nuevo router. Esto normalmente está en opciones avanzadas.
  • Ahora ya sólo falta buscar la opción de DMZ y configurarla con la ip del nuevo router.

ATENCIÓN!!! Esto de abrir todos los puertos de una ip, hacerlo sólo en configurar un router, no hacerlo en ningún otro dispositivo ya que sería altamente peligroso. El nuevo router se va a encargar de la seguridad de todos los puertos que dejamos abierto en el router original. Cómo he dicho antes, si tienes cualquier duda, puedes ver el vídeo dónde lo dejo todo explicado.

Sígueme a Youtube

Sígueme en Youtube
(Visited 539 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EnglishDeutschEspañol