Qué es Drop In y cómo utilizarlo para hacer llamadas con Amazon Echo

Drop In una función para hacer llamadas instantáneas a través de los altavoces inteligentes de Amazon y hoy te voy a explicar todo lo que necesitas para poder hacer y recibir llamadas de otros usuarios.

Veremos que es, cómo activarlo, cómo hacer llamadas entre nuestros dispositivos y como dar permisos a otros usuarios para que nos llamen.

En el circulo de color de nuestro Alexa, veremos una luz verde intermitente. Eso significa que hay una llamada entrante. La luz verde comenzará a girar cuando hay una llamada activa en el dispositivo Echo.

¿Qué es Drop In?

Tenemos que tener presente que tener activado o desactivado el Drop in, no influirá para nada en el correcto funcionamiento de nuestro altavoz. Pero si la tenemos activada podremos realizar llamadas entre los dispositivos de nuestra cuenta y dando permisos a otros usuarios, también les podremos llamar.

Si quieres dar permisos a amigos o familiares, vas a tener que ir a la sección de contactos en tu aplicación de Alexa. Cuando entres en el perfil de un contacto, Amazon ya habrá registrado si tiene en casa un Amazon Echo con Drop In. En ese caso, aparecerá en su perfil una opción que puedes activar para que este contacto también te pueda llamar.

Puede parecer que es cómo realizar una llamada de teléfono, sin embargo hay una gran diferencia. Cuándo das permisos a un usuario y este te llama, no podrás elegir entre descolgar o no ya que al tener permisos, los dispositivos se conectan automáticamente y de esta forma se escuchará todo lo que se diga en uno u otro dispositivo, así que cuidado con quien le das permisos.

Sin embargo, cada dispositivos que tengas configurado el Drop in, le puedes adjudicar un nivel de permisos determinado. Los niveles de permisos que puede adjudicar a cada dispositivo, son los siguientes.

  • Activado: todos los contactos a los que has otorgado el permiso pueden realizar llamadas con Drop In a este dispositivo, tanto los miembros de tu hogar como los de otros sitios.
  • Solo mi hogar: solo los miembros del hogar registrados en tu cuenta pueden llamar con Drop In a este dispositivo.
  • Desactivado: la funcionalidad Drop In no está disponible para este dispositivo.

Cómo habilitar el Drop In en tu móvil

Ahora que ya sabemos un poco más de esta funcionalidad, vamos a ver cómo activarla. Así que abriremos la aplicación Alexa en nuestro teléfono móvil, entraremos en Comunicación.

Estamos dentro del menú de configuración de Comunicación, ahora vamos a Contactos (símbolo de arriba a la derecha) y así nos aparecerán todos los contactos que tenemos en la agenda de nuestro teléfono.

Ahora estás en una pantalla que aparecen todos tus dispositivos y más abajo todos tus contactos. También fíjate que arriba de todo aparece tu nombre. Si le das clic a tu nombre, entras a poder configurar esta funcionalidad.

En Permisos está Drop in, tienes que tenerlo activado para que el resto de usuarios puedan ponerse en contacto contigo. Cuando lo actives, tienes que darle permisos a todo para que funcione correctamente.

Cómo realizar llamadas con Drop In

Para iniciar una llamada Drop In a través del móvil, abre la aplicación de Alexa. En ella, ve a la sección Comunicación que tienes en la barra inferior de opciones. Cuando estés dentro, pulsa sobre el icono de Drop In para iniciar la interacción.

Se te va abrir una ventana dónde aparecerán primero tus dispositivos y a continuación los contactos que te han dado permiso para que les llames. Simplemente pulsa sobre el dispositivo o contacto con el que te quieras comunicar y Alexa establecerá la comunicación automáticamente.

Si lo quieres hacer directamente desde tu altavoz, dile “Alexa, Drop in” y ella te dirá los dispositivos que tienes disponibles para llamar. Dile que dispositivos quieres e inmediatamente se iniciará la conversación.

Cómo otorgar permisos a un contacto

He estado hablando de dar permisos a otros usuarios, pero hasta ahora no te he contado cómo hacerlo. Para ello, entras a la app Alexa de tu teléfono, dirígete abajo dónde pone Comunicación. Una vez aquí, le das al ícono de contactos de arriba a la derecha y entrarás a la pantalla que hay tus dispositivos y tus contactos.

Ahora dale clic encima del contacto y  si este tiene activado el Drop In en su cuenta, verás que tienes una opción que pone Permitir Drop in Activa esta opción y ahora tu y este contacto ya podéis estar en contacto.

Y si algún día le quieres quitar los permisos a este usuario, simplemente vuelve a entrar aquí y desactiva esta casilla.

(Visited 576 times, 1 visits today)
EnglishDeutschEspañol