¿Qué significan los colores de la Alexa?
Saber que significan los colores de Alexa es básico para saber en cada momento que nos quiere comunicar nuestro asistente. Los dispositivos Echo de Amazon usan diferentes colores de luz para notificar a los usuarios sobre ciertas tareas o problemas. Pero primero los usuarios deben saber cuáles son.
Estos pueden ser confusos para quienes compran por primera vez o incluso para los usuarios habituales. Ya que no se explican por sí mismos lo que significan. Afortunadamente, cada uno de los significados es sencillo y comprenderlos ayuda a los usuarios a aprovechar al máximo lo que ofrecen los dispositivos Echo.
Primero es importante tener en cuenta que Amazon vende muchos dispositivos Echo. Sus parlantes inteligentes como Amazon Echo, Echo Dot y Echo Plus muestran las luces de colores en forma de anillo. Mientras que sus pantallas inteligentes como la serie Echo Show mostrarán una barra de luz cerca de la parte inferior de la pantalla. Afortunadamente, los diferentes colores claros significan lo mismo en todos los ámbitos.
7 colores de luces
Los dispositivos Echo muestran hasta siete colores: amarillo, azul, rojo, naranja, verde, morado y blanco. La luz más común es azul.
Azul: Aparecerá una luz azul cuando Alexa esté procesando la solicitud de un usuario. El anillo de luz destella brevemente cuando Alexa ha oído la solicitud y la está procesando.
Azul o cian girando: Significa que el dispositivo se está iniciando. Si el dispositivo no se ha configurado, la luz se pondrá de color naranja cuando el dispositivo esté listo para configurarse.
Amarilla: Una luz amarilla intermitente significa que hay un nuevo mensaje o notificación en el dispositivo y una luz amarilla también puede significar que el usuario perdió un recordatorio. Dile a Alexa: ¿Qué notificaciones tengo? o ¿Qué mensajes tengo?
Verde: Una luz verde intermitente significa que hay una llamada entrante. La luz verde comienza a girar cuando hay una llamada activa o Drop-In en el dispositivo Echo.
Naranja: Aparece una luz naranja giratoria durante el modo de configuración o cuando el dispositivo se está conectado a Internet.
Violeta o lila: El dispositivo comenzará a parpadear con una luz violeta si ocurre un error durante la configuración de WiFi. También, cuando la función No molestar está activa.
Blanca: Los usuarios verán una luz blanca al ajustar el volumen del dispositivo. Mientras que una luz blanca giratoria significa que Alexa en Guard está en modo Ausente.
Roja: Los dispositivos Echo tendrán una luz roja fija cuando el micrófono del dispositivo está desconectado. Esto significa que Alexa no escucha. Vuelve a pulsar el botón de micrófono para activarlo.
En los dispositivos Echo con cámara, una barra de luz roja significa que el vídeo no se compartirá.
Pregúntale a tu Alexa
Echo puedan encontrar confusos los diferentes colores de luz y sus significados. Sin embargo, Amazon está al tanto de la situación y ha programado a Alexa para que proporcione información adicional. Entonces, la próxima vez que aparezca una luz de color, pregúntale a Alexa: «¿Qué significa tu luz?» y ella te lo hará saber. Esto lejos de Alexa puede ser útil en más casos que agregar un artículo al carrito.