Home Assistant 2022.5

Home Assistant 2022.5 – Avance de novedades (Mayo 2022)

Estas son las notas de la versión beta de Home Assistant 2022.5 (y, por lo tanto, es un trabajo en progreso).

Menú de configuración reorganizado en Home Assistant 2022.5

Hace un par de lanzamientos, comenzamos el proceso de reorganización del menú de configuración y este lanzamiento trae el próximo gran paso en esa reorganización.

El objetivo es tener todo en un solo lugar lógico, accesible desde dispositivos móviles y permitir/preparar para futuras expansiones.

¿Está ejecutando el sistema operativo Home Assistant o supervisado? El Supervisor se ha fusionado completamente en el menú de configuración para brindar una experiencia uniforme/unificada. Esto elimina rarezas como tener una sección de red en el menú del sistema y la sección Supervisor.

Los planos ahora se han movido a la sección de automatizaciones y escenas y, por petición popular: los ayudantes se han movido a la página de dispositivos y servicios. Las áreas y zonas ahora están muy bien reunidas en un solo menú, y ahora hay un extenso menú de sistema.

Los controles de configuración de YAML tienen un nuevo hogar en las herramientas para desarrolladores. Este parecía un lugar más lógico para que ocurriera la recarga. Ahora se puede reiniciar Home Assistant a través del menú Desbordamiento en la página del panel del sistema.

Encuentra entidades incluso más rápido que antes

¿Busca acceder a esa entidad rápidamente? ¿Pero no está en tu tablero?

La barra rápida es realmente muy útil para eso; simplemente presione een cualquier lugar donde se encuentre en Home Assistant. Pero, ¿y si estás en un móvil o una tableta?

Esta versión agrega un botón de búsqueda rápida a los tableros, para que pueda buscar y acceder a cualquier entidad que necesite, incluso cuando no esté en su tablero actual.

ACTIVADOR DE CALENDARIO en Home Assistant 2022.5

Este lanzamiento @allenporter le dio mucho amor a la integración de Calendario (y a la integración de Calendarios de Google ) . En el proceso, se agregó un nuevo disparador de Calendario, que está disponible para usar en sus automatizaciones.

Este nuevo disparador es un poco más flexible en comparación con el disparador de estado (anteriormente solo otra opción). También está disponible para la automatización en YAML, y el disparador proporciona muchas variables de disparador que puede usar en sus plantillas.

Se puede encontrar más información en la documentación de integración de Calendario

CONTINUAR EN CASO DE ERROR

Una automatización y un script ejecutan una secuencia de acciones. Uno de los comentarios y preguntas que a menudo vemos/leemos/obtenemos es: “Si una de las acciones falla, ¿por qué se detiene toda la automatización?”

¡Buena pregunta! Para responder a esto, hemos agregado una nueva característica: Continuar en caso de error. Esto le permitirá permitir que ciertos pasos en una secuencia de script o automatización fallen, sin interrumpir toda la secuencia.

FOR EACH (PARA CADA)

Teníamos varias opciones disponibles para repetir un grupo de acciones . Por ejemplo, repetir en función de un recuento, repetir mientras se cumple una condición y repetir hasta que se cumple una condición.

Estos han sido muy poderosos, pero también se solicitó y se votó a favor de repetir una secuencia para cada elemento de una lista. Esta versión implementa: For each.

Esta es una función avanzada y solo está disponible para su uso en YAML en este momento. Aquí hay un ejemplo de un for each que envía dos notificaciones en diferentes idiomas:

DETENER UN SCRIPT O UNA AUTOMATIZACIÓN

Ahora puede detener un script o una automatización a la mitad con la acción Detener. En combinación con la nueva acción If-then mencionada anteriormente, esto se puede usar para detener una automatización o un script de forma condicional.

Por ejemplo, esto puede ser útil si desea que solo una parte de una automatización se ejecute cuando esté en casa y que se ejecute por completo cuando esté fuera.

Esta función está disponible tanto a través de la interfaz de usuario como de YAML.

PARALELIZACIÓN DE ACCIONES en Home Assistant 2022.5

Esta versión presenta una función muy avanzada que proporciona una forma de paralelizar acciones (o grupos de acciones).

De manera predeterminada, todas las secuencias de acciones en Home Assistant se ejecutan secuencialmente. Esto significa que la siguiente acción se inicia después de que se haya completado la acción actual.

Esto no siempre es necesario, por ejemplo, si la secuencia de acciones no depende de las demás y el orden no importa. Para esos casos, la acción paralela se puede usar para ejecutar las acciones en la secuencia en paralelo, lo que significa que todas las acciones se inician simultáneamente.

Permitir la selección de múltiples entidades para activación de estado

Esta es una característica de la interfaz de usuario que le permite crear un único disparador con varias entidades. En YAML esto ha sido posible durante mucho tiempo, pero esta versión agregó soporte para ello en los editores de la interfaz de usuario.

Optimizaciones de bases de datos en Home Assistant 2022.5

La última versión se centró en reducir el tamaño de la base de datos y optimizar la escritura de datos en la base de datos.

Si bien hay algunas optimizaciones adicionales en esta versión para reducir aún más la cantidad de datos que se deben escribir, en esta versión nos enfocamos en la frecuencia con la que se leen los datos de la base de datos y optimizamos su escala para configuraciones más grandes.

Esta versión es para usted si tiene muchos sensores que generan estadísticas, ya que compilar estadísticas ahora lleva entre 30 y 100 veces menos tiempo.

Grabadora

Home Assistant ahora volverá a empaquetar automáticamente su base de datos una vez al mes, el segundo domingo del mes.

El reempaquetado permite reducir el tamaño del archivo de la base de datos, lo que da como resultado copias de seguridad más pequeñas. También libera el espacio liberado por las optimizaciones de la base de datos realizadas en 2022.4.

Algunas notas:

  • Solo se realiza una vez al mes para minimizar la E/S.
  • Se eligió el segundo domingo porque no estaría sincronizado con los lanzamientos de Home Assistant.
  • Este reempaque automático se puede deshabilitar configurando en la configuración de auto_repack false en  la grabadora

Zonas

Se agregó un atributo de personas a las zonas, que indica quién está actualmente en una zona.

Sígueme a Youtube

Sígueme en Youtube - Home Assistant 2022.5
(Visited 422 times, 1 visits today)
EnglishDeutschEspañol