Como configurar Google wifi

Si desea extender Internet rápido a todos los rincones de su hogar, Google Wifi es el mejor dispositivo para hacerlo. En este artículo, te explicaré Como configurar Google wifi para sacarle el máximo partido.

Solo necesitas dos cosas:

  • Un dispositivo móvil iOS o Android conectado a Internet, como un teléfono o una tableta
  • Una cuenta de Google, que puedes obtener gratis

Esto se debe a que, a diferencia de la mayoría de los enrutadores, no hay una interfaz basada en la web y el nuevo sistema WiFi solo se puede configurar y controlar a través de la nueva aplicación móvil Google Wifi. Una vez configurado, el Wifi de Google permanecerá conectado a Google en todo momento e iniciará sesión en su cuenta de Google cada vez que desee administrarlo.

Google Wifi

Aun así, se requiere una conexión constante a Google. Eso es un factor decisivo para algunos. No todos los sistemas de WiFi de malla doméstica, que utilizan varios dispositivos «satelitales» para extender la señal de WiFi, requieren una conexión con el proveedor para funcionar: el Eero lo hace mientras que el Netgear Orbi no. La mayoría de los enrutadores domésticos no requieren esto en absoluto.

Pero eso no es algo que le importe a la mayoría de las personas, además mantendrá el dispositivo seguro de piratería a través de actualizaciones automáticas regulares. Entonces, si está de acuerdo con esta configuración, Google Wifi tiene el mejor equilibrio entre facilidad de uso, rendimiento y precio.

Lo que me encanta de Google Wifi

Es realmente fácil de usar: me llevó unos 15 minutos configurar las tres unidades con un teléfono Android. Todo el proceso se explica por sí mismo, y me atrevo a decir que es divertido.

Y rápido. En términos de rendimiento de datos, probó bien para un enrutador AC1200 de doble flujo, con una velocidad máxima de WiFi sostenida de más de 470 megabits por segundo.

La naturaleza de WiFi, sin embargo, significa que cada vez que extienda la señal de forma inalámbrica, se producirá una pérdida de señal, lo que básicamente significa una velocidad más lenta. Puede mitigar esto colocando las unidades de satélite alrededor de la primera unidad de enrutador. Para evitar esto por completo, puede conectar las unidades entre sí mediante cables de red.

Para ver todo el proceso de instalación, puedes hacerlo en el siguiente vídeo:

Sígueme en Youtube
(Visited 872 times, 1 visits today)

2 comentarios en «Como configurar Google wifi»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EnglishDeutschEspañol