¿Qué puede hacer Google Home?

Cada vez más y más gente se pregunta qué puede hacer Google Home y Google Assistant y es que el año pasado, Google reveló que había vendido más de un dispositivo de altavoz inteligente Home por segundo desde octubre anterior. Según nuestros propios cálculos, eso significa que Google vendió al menos 6,8 millones de dispositivos domésticos durante las vacaciones de 2017, y parece que se han vendido a un ritmo constante desde entonces.

Ahora mismo en España Google vende 4 altavoces oficiales. el Nest Mini, el Nest Audio y el Nest Hub, además aún se puede encontrar en alguno sitios el ya mítico Google Home

Entonces, ahora que los dispositivos Google Home se han extendido, es útil saber qué puede hacer realmente con ellos. Algunas características son obvias, como preguntar por el clima, pero otras no son tan obvias.

Ejemplos de cosas que le podemos pedir a Google Assistant

1. Reproduzca ruido blanco mientras se duerme.

Prefiero los sonidos de la lluvia al ruido blanco estándar, por lo que suelo decir «Ok Google, reproduce el sonido de la lluvia». El dispositivo obliga con un aguacero constante.

El sonido suele durar hasta que me duermo, pero si quieres estar seguro de que se apaga en un momento determinado, también puedes configurar un temporizador para dormir.

2. Transmita algo a todos los dispositivos Google Home de su casa a la vez.

Si tiene más de un dispositivo Google Home en su hogar, puede transmitir a cada uno de ellos simultáneamente, algo así como un intercomunicador.

Si dices «OK Google, transmite que es la hora de la cena», cada dispositivo sonará una campana para cenar. También puede decir «OK ​​Google, transmita que es hora de ir a la escuela».

La función de transmisión funciona incluso cuando no estás en casa. Decir «OK ​​Google, transmítalo, estoy de camino a casa» activará los dispositivos dentro de tu casa.

3. Controle su hogar inteligente.

En este punto, el Asistente de Google, puede controlar más de 1,500 productos para el hogar inteligente de más de 100 marcas como LG, Whirlpool, GE y Nest. Puede pedirle a su Google Home que atenúe las luces, cambie la temperatura, encienda un hervidor o microondas, o incluso encienda su Roomba.

Y ahora con Google Home Hub, puede configurar un concentrador para todos sus productos para el hogar inteligente y controlarlos en la pantalla.

4. Recuerde hacer ejercicio.

Si eres alguien que necesita un empujón para salir y hacer ejercicio, tu Google Home puede ayudarte con eso. Puedes pedirle a Google que te lo recuerde con la frecuencia que quieras a una hora específica cada día.

5. Realice llamadas con manos libres.

Google Home puede manejar llamadas con manos libres a cualquier persona en sus Contactos de Google. Todo lo que tienes que hacer es decir » Ok Google, llama …» y marcará por sí solo.

Google Home también puede reconocer voces, por lo que si comparte el dispositivo con varias personas, sabrá quién le pide que haga la llamada. Si le pide que «llame a mamá», por ejemplo, sabrá a quién llamar.

6. Encuentra tu teléfono perdido.

Si pierde su teléfono en la casa, Google Home puede encontrarlo por usted. Al decir «Ok Google, busca mi teléfono», puede sonar tu teléfono. Esta función funciona tanto para teléfonos Android como para iPhone.

7. Cámbielo al modo nocturno.

La función de modo nocturno de Google Home atenuará la luz del dispositivo y reducirá su volumen para que no despierte al resto de su hogar. Puede activar esta función manualmente o programarla para que se active a la misma hora todos los días.

Google Home Hub hace esto por sí solo: detectará cuando una habitación se ha oscurecido y ajustará la pantalla en consecuencia.

8. Encienda y apague el televisor.

Si su televisor es compatible con el estándar HDMI CEC (muchos modelos recientes lo hacen) y tiene uno de los Chromecast de Google enchufado, puede usar su Google Home para encender y apagar el televisor.

9. Pídale que le cuente una historia.

Google equipó los dispositivos Google Home con todo tipo de funciones para familias . Estas son algunas de las cosas que puede preguntarle:

  • «Ok Google, cuéntame una historia».
  • «Hey Google, juguemos un juego».
  • «OK Google, toca notas musicales».
  • «Hey Google, cuéntame algo interesante».
  • «Ok Google, juguemos a la trivia espacial».

10. Habla en diferentes idiomas.

Google Home puede hablar en inglés, japonés, francés, italiano y alemán.

El Asistente de Google en teléfonos y tabletas tiene aún más idiomas en su haber, incluidos el español y el portugués. Recientemente también agregó holandés, indonesio y portugués.

La lista completa de idiomas para Google Home está aquí .

11. Cambie de un idioma a otro.

Gracias a una actualización reciente, ahora puede hablar con su Google Home indistintamente. El dispositivo podrá reconocer qué idioma está hablando y responder en ese idioma.

Por ahora, eso solo se aplica a un conjunto limitado de idiomas:  inglés, alemán, francés, español, italiano y japonés. Google dice que agregará más idiomas a medida que pase el tiempo.

12. Busque plomeros, personal de mantenimiento o negocios locales que le ayuden en las tareas de la casa.

Decir, «OK Google, búscame un plomero», obtendrás resultados relevantes en tu área. Google dice que todas sus recomendaciones de negocios locales han sido evaluadas tanto por Google como por compañías como HomeAdvisor y Porch .

13. Establezca rutinas diarias que se activen cuando diga frases como «Hola Google, buenos días».

Puede crear una rutina para Google Home que se puede activar con una frase simple que configure en la aplicación.

Cuando te despiertas por la mañana, por ejemplo, decir «Ok Google, buenos días», podría hacer que el dispositivo lea tu agenda del día, te diga las noticias, te diga cómo será tu viaje y te dirá las clima.

De manera similar, decir «Hola Google, buenas noches», podría apagar las luces y bajar el termostato. También podría decirle si tiene un evento a la mañana siguiente leyendo su calendario. ¡Tu decides!

14. Pídale que le cuente chistes.

Simplemente diga «Ok Google, cuénteme un chiste» y Google Home lo cumplirá.

15. Pídale que recuerde cosas por usted.

Si tienes un casillero o un candado para bicicletas, tu Google Home puede recordarlo si dices: «Ok Google, recuerda que mi combinación de casilleros es …»

16. Busque ayuda en la cocina.

Tu Google Home puede ayudarte a hornear y cocinar. Puede buscar recetas y sustituciones y responder preguntas como «¿Cuántas cucharadas hay en una taza?»

17. Despierta por la mañana con tu música favorita.

Tu Google Home puede funcionar como un reloj despertador normal, pero también puede despertarte con la música que te gusta ; solo di «Ok Google, configura una alarma para las 8 am que suene …»

18. Configure recordatorios para ver sus programas favoritos.

Si te preocupa que te olvides de ver ese nuevo programa que te gusta, puedes hacer que tu Google Home te lo recuerde . Di: «Ok Google, recuérdame ver ‘Grown-ish’ todos los miércoles a las 8 p. M.»

19. Pídale que le cuente buenas noticias.

Si está cansado de solo noticias sombrías, existe la opción de escuchar noticias positivas.

Decir «Ok Google, dime algo bueno» te dará un breve resumen de noticias con buenas noticias sobre » personas que están resolviendo problemas para nuestras comunidades y nuestro mundo».

Sígueme a Youtube

Qué puede hacer Google Home - Sígueme en Youtube

(Visited 178 times, 1 visits today)
EnglishDeutschEspañol