Revolucionando la automatización del hogar con servicios de respuesta de datos

¡Los servicios ahora pueden responder con datos!

¡Sí, has leído bien! Esta avanzada función es un gran paso adelante para Home Assistant y permitirá una gran cantidad de nuevas posibilidades. Es uno de los cambios fundamentales más grandes que se han hecho en Home Assistant en los últimos años.

Llamar a un servicio en una automatización o script era una comunicación unidireccional para controlar tus dispositivos y servicios. Por ejemplo, encender una luz, o hacer un anuncio en tus altavoces.

Entonces, ¿qué uso tiene que un servicio responda con datos? Bueno, podría utilizarse para solicitar información a un dispositivo o servicio. Por ejemplo, podrías preguntarle a Home Assistant qué eventos hay en tu calendario hoy y usar la respuesta de esa llamada de servicio para crear una notificación o anuncio.

En esta versión, hemos incluido dos servicios completamente nuevos para jugar con las respuestas de los servicios:

  • conversation.process: Este servicio te permite hacer una pregunta o comando a Assist y obtener una respuesta.
  • calendar.list_events: Este servicio te permite pedir a Home Assistant una lista de eventos en tu calendario.

Si combinas estos en una automatización, por la mañana, podrías pedir a Home Assistant los eventos del calendario de hoy, añadir cosas como información del tiempo, enviarlo a ChatGPT usando el proceso de conversación, y pedirle que lo resuma y use esa respuesta para enviar una notificación a tu teléfono.

Este es solo un ejemplo, ¡pero las posibilidades son infinitas! Es emocionante ver qué otros casos de uso creativos y nuevos servicios con respuestas se agregarán en el futuro.

¡Esta característica también se ha añadido a los scripts! Por lo tanto, puedes hacer que tus scripts respondan y utilizar esa respuesta en tus automatizaciones. Esta es una excelente manera de hacer que tus scripts sean más dinámicos y flexibles.

Nuevo cuadro de diálogo de entidad para bloqueos

Hemos seguido mejorando los diálogos de las entidades. Esta vez, hemos remodelado el diálogo de la entidad para los cerrojos. ¡Se ve genial!

Se parece al diálogo de la entidad para el interruptor, pero tiene algunas características adicionales como pedir un código de desbloqueo y tiene una hermosa animación cuando se está (des)bloqueando.

Nuevo cuadro de diálogo de entidad para bloqueos

Disparador de oraciones

Nuestro Assist se está volviendo cada vez más poderoso. Esta vez, hemos añadido un nuevo disparador a nuestro editor de automatización que te permite disparar una automatización cuando se dice una frase al agente de conversación predeterminado de Assist.

Crear una automatización basada en algo que se dice, nunca ha sido más fácil. En la captura de pantalla anterior, solo mencionar «qué desorden» enviará al robot aspirador a limpiar la sala.

Disparador de oraciones

Abrir acción de asistencia

Otro para el Año de la Voz, se ha añadido una nueva acción para su uso en las tarjetas del tablero de instrumentos: ¡la acción Assist!

Con esta acción, puedes abrir directamente Assist desde tus tableros utilizando, por ejemplo, un botón e incluso hacer que Assist escuche de inmediato.

Hay bastantes casos en los que esta acción puede ser útil. Por ejemplo, si tienes una tableta montada en la pared, puedes usar esta acción para abrir Assist y empezar a escuchar de inmediato con un solo toque de botón.

Entidades de imagen

Hay un nuevo tipo de entidad: la entidad de imagen.

La entidad de imagen es muy similar a la entidad de cámara, pero en lugar de proporcionar una transmisión en vivo, proporciona una sola imagen. Por ejemplo, un código QR que proporciona las credenciales de Wi-Fi para tu red de invitados, un mapa del tiempo, una imagen del último movimiento detectado por tu cámara, ¡o simplemente la adorable foto del gato del día!

Si bien la entidad de la cámara proporcionaba una funcionalidad similar, queríamos hacer una entidad adaptada a estos casos de uso específicos. Una entidad de imagen es mucho más ligera y eficiente en comparación con la entidad de la cámara. Además, esto mantiene nuestras entidades de cámara enfocadas en proporcionar transmisiones de cámara reales.

El soporte para esta nueva entidad se ha agregado a las herramientas AVM Fritz!Box (para acceso a la red de invitados), y las integraciones de MQTT y Template si quieres construir las tuyas propias.

Panel de energía: Autosuficiencia

El panel de energía tiene un nuevo medidor, añadido por @TillFleisch: Autosuficiencia.

Este medidor te dice cuán autosuficiente es tu hogar. Cuanto más tomes de la red, más disminuirá el valor.

Aumentar este valor se puede hacer disminuyendo tu consumo de la red, por ejemplo, usando la lavadora cuando el sol brilla y la producción solar es alta, o creando automatizaciones que apagan dispositivos cuando la producción solar es baja. Otra forma más drástica es añadir más paneles solares o almacenamiento de baterías.

Soporte de copiar y pegar en los paneles de control

En la versión anterior, @karwosts agregó la increíble función de copiar y pegar a nuestros editores de automatización y scripts. ¡En esta versión, está de vuelta con la misma función para nuestros paneles de control!

Ahora puedes cortar, copiar y pegar tarjetas entre tus paneles de control, vistas e incluso dentro de otras tarjetas anidadas. ¡Esto hace que sea mucho más fácil reorganizar tus paneles de control!

Al igual que con las automatizaciones, selecciona la tarjeta que quieres cortar o copiar, y al agregar una nueva tarjeta a tu panel de control, verás una nueva opción para pegar.

Cuando reorganices tus paneles de control que usan un diseño de mampostería, es obligatorio entender el orden de las tarjetas en las diferentes columnas de tu vista. Para facilitar esto, ahora mostramos un número posicional en la tarjeta cuando tu panel de control está en modo de edición.

Bonificación adicional: ¿Quién necesita arrastrar y soltar cuando tienes clic y.?. ¿teletransporte? Solo bromeamos, por supuesto; sin embargo, teletransportarse ya hace las cosas mucho más fáciles. Haz clic en el número posicional para ingresar una nueva posición para la tarjeta.

Selecciona la zona horaria a utilizar/mostrar

Ahora puedes seleccionar qué zona horaria debería usar la interfaz de Home Assistant en tu perfil de usuario. Útil cuando viajas o cuando, por ejemplo, administras una instancia para un familiar en una zona horaria diferente.

Puedes elegir usar la zona horaria de tu ubicación actual, o usar la zona horaria en la que se encuentra tu servidor de Home Assistant. La interfaz de usuario de Home Assistant ajustará todas las fechas y horas a la zona horaria seleccionada.

Iteración del panel de integraciones

En la última versión, introdujimos un nuevo panel y páginas de integraciones, que a muchos de ustedes les gustaron mucho. Sin embargo, ha habido algunos comentarios, y hemos estado trabajando en mejorarlos.

El objetivo principal era hacer que se sintiera menos ocupado, más familiar y coherente con toda la otra interfaz de usuario que ves en Home Assistant.

Las tarjetas que se muestran ahora son más coherentes con el resto de Home Assistant y el nombre completo de la integración y el logotipo ahora son clicables. Se han eliminado los elementos de engranaje, dispositivo y servicio, y los indicadores de integraciones personalizadas y servicios en la nube ya no se superponen a los logotipos.

Automatizaciones y scripts no disponibles

¡Las automatizaciones y los scripts son geniales! Pueden agregar mucho confort a tu hogar, haciendo que tu automatización del hogar se sienta como magia. Pero tienen una peculiaridad extraña: si cometes un error en su configuración, simplemente desaparecerán de Home Assistant.

¡Eso ya no es el caso! Si una automatización o un script tiene un error, ahora aparecerá como no disponible, acompañado por un robot de automatización confundido en rojo.

Seleccionar tal automatización te mostrará los detalles del mensaje de error para que sepas qué está pasando y qué arreglar.

Nuevo diálogo de script

Cuando creas una nueva automatización, obtienes un bonito diálogo donde puedes crear una nueva desde cero o usar uno de tus blueprints importados como punto de partida.

@karwosts ahora ha añadido el mismo diálogo a nuestro editor de scripts!

Poder configurar scripts a partir de Blueprints es genial, ya que, combinado con la nueva función de respuesta de servicio, estos se vuelven mucho más poderosos y mucho más útiles para compartir!

Puedes encontrar nuevos Blueprints de scripts para que uses en el intercambio de Blueprints de nuestro foro de la comunidad.

Proxies de Bluetooth rápidos como un rayo

Una gran manera de extender el alcance del Bluetooth para tu configuración de Home Assistant es mediante el uso de proxies de Bluetooth. ¡Estos proxies de Bluetooth son ahora aún más rápidos! Como… ¡realmente rápido!

Puedes esperar ver una disminución del 40-80% en el tráfico de red entre Home Assistant y el dispositivo proxy. Ahora agrupa y envía múltiples anuncios de Bluetooth a granel, en lugar de enviarlos uno por uno.

Otro gran contribuyente al aumento de la velocidad es que el procesamiento de los anuncios ahora se realiza en Home Assistant en lugar de en el dispositivo proxy. Un ganar-ganar; es más rápido de esta manera y contribuye a hacer que el dispositivo ESP sea más estable y confiable.

Para que esto funcione, necesitas ESPHome 2023.6.0 o posterior.

Actualizaciones de Matter

Se han realizado varios cambios significativos en la integración de Matter.

El cambio más grande se puede encontrar en la forma en que se manejan las suscripciones. Especialmente en redes más grandes (Thread), esto resultará en una experiencia mucho más rápida y confiable. Esto también afecta el tiempo de inicio, que ahora es increíblemente rápido (de minutos a segundos).

Los cambios en los puentes Matter conectados ahora se detectan instantáneamente, por lo que cuando agregas un nuevo dispositivo a un puente (como, por ejemplo, un hub Aqara M2 conectado) el dispositivo aparecerá inmediatamente.

Por último, pero no menos importante: ¡La integración de Matter ahora admite dispositivos de clima! Esto significa que si tienes un Termostato Nest (no los modelos E o los de aprendizaje) con el firmware más reciente, ahora puedes usarlo directamente con Home Assistant, ¡totalmente local y sin nubes!

Reduciendo el riesgo de encontrarse con cambios que rompen la funcionalidad

Los cambios que rompen la funcionalidad, a nadie le gustan, pero a veces son necesarios para avanzar. Intentamos mantenerlos al mínimo absoluto, pero a veces son inevitables.

Sin embargo, queremos reducir el riesgo de encontrarnos con ellos. Por lo tanto, hemos adoptado una nueva política para deprecar las opciones de configuración de integración YAML.

Ahora requerimos que una opción de configuración YAML esté deprecada durante al menos 6 meses antes de ser eliminada. Esto significa que no te enfrentarás a un cambio que rompa la funcionalidad si te saltas una o dos versiones.

Para mejorar esto aún más, si es posible, ahora se requiere una migración automática y se generará un problema en el panel de reparaciones si la deprecación se aplica a tu configuración.

Otros cambios dignos de mención

Hay muchas más mejoras en esta versión; Estos son algunos de los otros cambios notables de esta versión:

  • Ahora puede usar almacenamientos en red que tienen habilitado el acceso de invitados y se ha agregado soporte para versiones anteriores de Samba. Gracias, @ludeeus !
  • Al acceder a la interfaz de usuario de un complemento a través de la barra lateral que aún no se ha iniciado, ahora le preguntará si desea iniciarlo. ¡Genial, @mdegat01 y @bramkragten !
  • La integración del controlador HomeKit se ha renombrado como dispositivo HomeKit ; esto deja más claro que la integración es para integrar dispositivos HomeKit en Home Assistant.
  • ¡ ESPHome ahora tiene soporte para Paneles de Control de Alarma! ¡Gracias @grahambrown11 !
  • @Petro31 agregó soporte para establecer límites superior e inferior en la integración de compensación . ¡Fresco!
  • Los humidificadores ahora tienen un atributo para la humedad actual, ¡gracias @Shulyaka ! @jbouwh actualizó la integración del Asistente de Google para respaldar esto. Además, agregó soporte para las integraciones Xiaomi Miio , HomeKit Device , Tuya y MQTT . ¡Impresionante!
  • @piitaya actualizó todas las tarjetas de humidificador existentes para que funcionen con el cambio anterior y las ajustó para estar más en línea con las tarjetas de clima existentes. ¡Lindo!
  • La entidad meteorológica ahora admite más atributos (pronósticos). Agregó soporte para temperatura aparente, punto de rocío, cobertura de nubes y velocidad de ráfagas de viento; ¡Gracias, @gjohansson-ST , @vingerha y @bieniu !
  • ¡ La integración de Apple TV ahora admite el lanzamiento de aplicaciones con enlaces profundos ! Gracias @michalmo !
  • @dougiteixeira ajustó el ayudante Derivative , Riemann sum integral , Threshold y Utility Meter para agregar el ayudante al dispositivo de origen. Esto hace que aparezcan en la página del dispositivo del dispositivo que está usando el ayudante. ¡Buen trabajo!
  • Sensirion BLE ahora es compatible con los sensores SHT4x y SHT3x, ¡gracias @akx !
  • La integración MQTT ahora tiene soporte para calentadores de agua, ¡gracias @hookedonunix !
  • @Lash-L siguió mejorando la integración de Roborock y agregó sensores e interruptores de área de limpieza para controlar el modo DnD. ¡Gracias!
  • ¡Tenemos un nuevo disparador que permite que las automatizaciones se activen en la creación, eliminación o actualización de notificaciones persistentes ! ¡Gracias, @RoboMagus !
  • ¡Ahora puede descartar todas las notificaciones persistentes a la vez usando el nuevo servicio de descartar todo agregado por @Petro31 !
(Visited 444 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Hemos detectado un bloqueador de anuncios!

Parece que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Nunca vamos a cobrar para ofrecer el contenido, pero sí dependemos de la publicidad para financiar y mantener activo este sitio web. Si disfrutas del contenido que ofrecemos, por favor, añade tecnoyfoto.com a la lista blanca de tu bloqueador de anuncios para seguir accediendo a nuestro contenido.

¡Gracias por tu apoyo!