Cómo configurar la voz de Alexa

Con los perfiles de voz de Alexa, el asistente de voz de Amazon puede reconocer su voz y personalizar las respuestas a todos en su casa, incluso a los niños. 

Si su pareja le pide a Alexa una breve sesión informativa, puede obtener una respuesta personalizada para ellos, en lugar de recibir sus noticias o las de otra persona. Esta función también es útil cuando se trata de evitar que Alexa estropee las llamadas en caso de que le pida que llame a alguien de sus contactos específicos. Y, si su hijo tiene su propio perfil de voz, también obtendrá respuestas que no solo son las mejores para él, sino también las adecuadas para su edad. Los perfiles de voz pueden mejorar la experiencia de todos en su hogar.

Sin embargo, requieren un poco de configuración, por lo que hemos detallado todos los pasos que debe seguir para que Alexa reconozca su voz. 

¿Qué son los perfiles de voz de Alexa?

En pocas palabras, los perfiles de voz le brindan la capacidad de enseñarle a Amazon Alexa su voz, de modo que cuando interactúe con un dispositivo compatible con Alexa, Alexa pueda aprender y reconocer su voz para brindar una experiencia más personalizada. Pero, primero, debe configurar un perfil de voz de Alexa a través de la aplicación móvil Alexa.

El proceso de configuración implica entrenamiento de voz. Se le pedirá que elija un dispositivo con Amazon Alexa para entrenar, ya sea un Echo, Echo Dot o Echo Show, y luego de haber leído varias frases de muestra, el perfil de voz estará completo. Todos en su hogar deben hacer lo mismo para que Alexa sepa quién es quién.

Actualmente, los perfiles de voz de Alexa admiten las siguientes funciones de Alexa:

  1. Llamadas / mensajería
  2. Resumen de flash
  3. Compras
  4. Amazon Music (plan familiar ilimitado)

Cómo crear perfiles de voz de Alexa.

Configura tu voz

  1. Actualice y abra la aplicación Alexa en su dispositivo móvil.
  2. Toque el botón de menú en la esquina y seleccione Configuración.
  3. Vaya a la sección Configuración de la cuenta y toque Voces reconocidas .
  4. Seleccione Crear perfil de voz.
  5. Luego seleccione Continuar.
  6. Diga la frase en pantalla en voz alta cuando se le solicite.
  7. Toque Completar cuando haya terminado.

Configurar la voz de un miembro de la familia

  1. Haga que un miembro de la familia descargue y abra la aplicación Alexa en su dispositivo móvil.
  2. Pídales que inicien sesión en la cuenta de Amazon utilizada para configurar el dispositivo Alexa.
  3. Pueden seleccionar Soy otra persona.
  4. Pídales que ingresen su nombre
  5. Ve a Configuración  y toca Tu voz .
  6. A partir de ahí, pídales que sigan las indicaciones.

Alternativamente, puede configurar otros miembros de la familia desde la aplicación Alexa en su dispositivo móvil. Simplemente cierre sesión en la aplicación, vuelva a iniciar sesión y seleccione Soy otra persona. Luego, siga los pasos 4 y 6 anteriores. Puede encontrar información adicional sobre cómo configurar perfiles de voz en el centro de soporte de Amazon .

¿Los perfiles de voz de Alexa funcionan para niños?

Si. Amazon anunció Voice Profiles for Kids en septiembre de 2020, ampliando los controles parentales y una experiencia amigable para los niños en todos los dispositivos Alexa de su hogar. Los padres pueden configurar perfiles de voz para sus hijos para que Alexa reconozca la voz del niño y dé respuestas seguras a las preguntas, incluso sugiriendo solo aplicaciones, juegos, habilidades y otro contenido adecuados. Anteriormente, este tipo de funciones se limitaban a los dispositivos Echo Dot for Kids. 

¿Cuándo estarán disponibles los perfiles de voz de Alexa?

Los perfiles de voz de Alexa ya están disponibles a través de la aplicación Alexa para usuarios de iOS y Android. Hower, Voice Profiles for Kids no se implementará hasta finales de 2020.

Se espera que una vista previa de los perfiles de voz de Alexa para niños llegue primero para los usuarios de Amazon Kids y Amazon Kid +. 

¿Cómo hacer que Alexa me llame por mi nombre?

  1. Abre la aplicación de Alexa en tu teléfono inteligente.
  2. Ve a la parte inferior derecha en la opción de «más»
  3. Ve a configuración y después a configuración de cuentas.
  4. Da clic en la primera opción que te aparecerá, «voces reconocidas»
  5. Crea un perfil de voz, dándole a comenzar y añadiendo tu nombre.

¿Cómo hacer que Alexa solo reconozca una voz?

Si lo que quieres es hacer que Alexa únicamente responda a tu voz, lamento informarte que de momento no es posible. Pero sí puede hacer que tu voz sea la única reconocida, para eso, simplemente tienes que no añadir ningún otro perfil.

¿Cómo cambiar la voz a Alexa?

Como decíamos, no puede cambiarse el tono de voz de Alexa, sino solo el idioma que utiliza. En el caso del español, puede elegirse con un acento estándar de España o bien con acento mexicano para los ciudadanos latinoamericanos.

Si lo prefieres, también puedes elegir cualquier idioma disponible, algo que puede ser una buena idea si quieres aprender un nuevo idioma. Lo mejor es que puedes elegir un idioma diferente para cada uno de tus dispositivos.

Sigue los pasos a continuación para cambiar el idioma de Alexa:

  1. Abre la app ‘Alexa’.
  2. Abre el menú de configuración tocando sobre el icono con líneas de la esquina superior izquierda.
  3. Luego, toca en ‘Configuración’, seguido de ‘Configuración de dispositivo’.
  4. Ahora, busca tu dispositivo Echo en la lista y toca sobre él.
  5. Desliza hacia abajo y toca en ‘Idioma’.
  6. Finalmente, selecciona el idioma que quieres que utilice Alexa.

¿Por qué Alexa no aprende mi voz?

Comprueba que el parámetro del micrófono esté activado en el dispositivo con Amazon Alexa. Cambia el nombre de la barra de sonido ajustado en el dispositivo con Amazon Alexa. La precisión de reconocimiento del servicio de voz de Amazon puede variar en función del nombre del dispositivo Amazon Alexa.

¿Cuántas cuentas puede tener Alexa?

En la aplicación Alexa, puedes añadir otro adulto más allá de tu propia cuenta para un máximo de dos adultos. Una de esas cuentas para adultos puede ser un adolescente. No puedes añadir niños directamente a través de la configuración del perfil del hogar; eso requiere un proceso separado a través de Amazon Kids+.

¿Por qué Alexa no aprende mi voz?

Comprueba que el parámetro del micrófono esté activado en el dispositivo con Amazon Alexa™. Cambia el nombre de la barra de sonido ajustado en el dispositivo con Amazon Alexa. La precisión de reconocimiento del servicio de voz de Amazon puede variar en función del nombre del dispositivo Amazon Alexa.

¿Quién pone la voz a Alexa?

Originalmente, la voz de Alexa no provenía de la voz de ninguna persona real. La voz de Alexa se generó a partir de las reglas de Text to Speech (TTS) y la tecnología de inteligencia artificial. Aunque algunos asistentes de voz en el pasado han sonado más mecánicos, Amazon está haciendo su parte para leer más como lo haría una persona.

El altavoz inteligente se hizo para crear una conversación orgánica con una voz similar a la humana. A través de esta tecnología de selección de unidades de voz, se crea una experiencia realista. Amazon no ordena una voz para la tecnología. Los clientes estarán encantados de saber que la cuestión de quién es la voz de Alexa es un poco más amplia.

En habla inglesa, han empezado a introducir voces humanas cómo la de Toni Reid, ejecutiva de Amazon, y últimamente la de Samuel L. Jackson

¿Cómo hacer que Alexa susurre?

Sólo tienes que invocarlo y decir «Alexa, activa el modo susurro» o «Alexa, Activa el modo de voz baja». Una vez dicho esto, el asistente te mencionará que procede a habilitar dicho ajuste al mismo volumen al que se encuentre en ese momento, cuidado .

Sigueme a Youtube

Sígueme en Youtube
(Visited 621 times, 1 visits today)

Un comentario en «Cómo configurar la voz de Alexa»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EnglishDeutschEspañol