Echo dot 5a generación

Echo dot 5a generación

Echo dot 5a generación ha visto la luz sin sufrir prácticamente ningún cambio externo, pero si con una gran renovación interna. Externamente lo único que ha cambiado es que han añadido un color. Si bien con el echo dot 4 teníamos los colores Antracita y blanco para el modelo sin reloj y el Azul grisáceo y blanco para el modelo con reloj. Con el echo dot 5 tenemos los colores Antracita, Azul marino y blanco para el modelo sin reloj. Para el modelo con reloj tenemos exactamente los mismos colores que su antecesor el Azul grisáceo y el blanco.

El peso ha aumentado ligeramente debido a su cambio de hardware, hemos pasado de los 328 gramos del echo dot 4 a los 340 gramos del echo dot 5.

Por lo que a medidas externas se refiere, es exactamente lo mismo. Y ya, por último, lo que vamos a destacar es que ha desaparecido el conector de audio de 3,5mm que tenía en la parte trasera.

Echo dot 5a generación

Ahora vamos a ver internamente que es dónde están todas las novedades.

Calidad de sonido en Echo dot 5a generación.

Aquí está uno de los grandes cambios ya que el altavoz y su controlador son totalmente nuevos. Mientras la versión 4 tenía un altavoz de 41mm la versión 5 tiene un altavoz de 44mm.

Según el fabricante, esto se traduce en que el equipo es capaz de ofrecer el doble de graves, en una gran reducción de la distorsión a volúmenes altos. Todo ello nos ofrecerá un sonido más robusto y de mayor calidad.

No hace falta decir que tu echo dot de 5ª generación lo podrás incorporar a tus grupos ya existentes.

Sensor de temperatura en Echo dot 5a generación

La incorporación de un sensor de temperatura tiene muchos veneficios. Empezando que le podremos pedir la temperatura y nos dará la temperatura de la habitación dónde se encuentra. Además, este sensor lo podremos incluir en nuestras rutinas de Alexa. Por ejemplo. Alexa enciende la calefacción si la temperatura baja de 17 grados o Alexa enciende el ventilador si la temperatura es superior a 25 grados. Lógicamente, cada uno podrá configurar las temperaturas según sus necesidades.

Acelerómetro

¡Ya era hora! Cómo usuario de Alexa y de Google Home, una de las grandes funciones (y que más utilizo) que tienen los altavoces de Google, es poderlo controlar con toques. Tocar la parte de arriba para parar una alarma o para poner pausa a la música. Deslizar hacia la derecha para avanzar de canción o hacia la izquierda para volver a escuchar esta canción que tanto me gusta. Todo esto los altavoces de Google lo hacen desde sus primeras versiones. En cambio, Alexa hasta ahora no lo había incorporado. ¡Bienvenido acelerómetro!

Repetidor de red Wifi (sólo de eero)

Si en tu casa tienes una red Wifi con routers de Amazon Eero, estás de enhorabuena. Tu echo dot de 5ª generación (y en un futuro también los de 4ª generación) va a actuar cómo un repetidor más de tu red Wifi con lo que conseguirás tener una red más sólida y de mayor alcance.

Instalar y configurar Echo dot 5a generación

Sigue estos simples pasos para instalar y configurar tu echo dot 5a generación

  1. Conecta el dispositivo Echo Dot.
  2. En el dispositivo móvil, abre la app de Alexa.
  3. Abre Más y selecciona Añadir dispositivo.
  4. Selecciona Amazon Echo y, a continuación, EchoEcho DotEcho Plus y más.
  5. Sigue las instrucciones para configurar el dispositivo.

Conclusiones del Echo dot 5a generación

Cómo hemos visto, el echo dot de 5ª generación nos ofrece algunas novedades. Antes de comprar piensa bien en lo que vas a utilizar tu altavoz. Si sólo quieres tu asistente para controlar la domótica y escuchar las noticias o incluso música, el echo dot 4ª generación es más que suficiente (ten en cuenta que para black Friday o Prime day habrá muy buenas ofertas en este altavoz).

Si te gusta la idea de controlar tu Alexa con toques o utilizar su sensor de temperatura para tus rutinas, sin duda, cómprate el echo dot 5ª generación. Si lo que quieres es un altavoz para escuchar música con la mayor calidad posible, no te compres un echo dot. Tú lo que necesitas, es un echo Studio.

Sígueme a Youtube

Sígueme en Youtube - Echo dot 5a generación
(Visited 105 times, 1 visits today)
EnglishDeutschEspañol