Skip to content

Cómo configurar Tasmota

Vamos a ver Cómo configurar Tasmota en un Sonoff Pow R2.

En el vídeo de más abajo pueden ver paso a paso cómo configurar cada punto del dispositivo para que funcione de forma correcta y lo podamos integrar en nuestro Home Assistant.

Una vez esté todo configurado y tengan el mqtt también configurado correctamente, acceden a la consola des del menú principal del dispositivo y escriben el siguiente comando:

setoption19 1

esto hará que nuestro Home Assistant detecte de forma automática el dispositivo y también que genere gran cantidad de sensores.

Si por alguna razón no quieren integrarlo de forma automática y quieren crear un switch de forma manua, el código necesario es este que tienen que copiar en su archivo configuration.yaml

  - platform: mqtt
    name: "Lavaplatos"
    state_topic: "stat/SonoffLavaplatos/POWER"
    command_topic: "cmnd/SonoffLavaplatos/POWER"
    payload_on: "ON"
    payload_off: "OFF"
    state_on: "ON"
    state_off: "OFF"
    optimistic: false
    qos: 0
    retain: true

con esto ya tendremos el dispositivo para encender y apagar des de nuestro Home Assistant pero hay que tener presente que así no va a generar ningún sensor.

Vídeo paso a paso para configurar Tasmota

Sígueme en Youtube - Cómo configurar Tasmota
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Hemos detectado un bloqueador de anuncios!

Parece que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Nunca vamos a cobrar para ofrecer el contenido, pero sí dependemos de la publicidad para financiar y mantener activo este sitio web. Si disfrutas del contenido que ofrecemos, por favor, añade tecnoyfoto.com a la lista blanca de tu bloqueador de anuncios para seguir accediendo a nuestro contenido.

¡Gracias por tu apoyo!

Ajustes