Cómo controlar tu televisor con Alexa

Si eres el tipo de persona que siempre pierde el control remoto, necesitas saber cómo controlar tu televisor con Alexa. Puedes pedirle a Alexa que encienda tu televisor, busque algo para mirar, suba el volumen y más. Todo lo que necesita es un dispositivo Alexa y un televisor inteligente o dispositivo de transmisión, y puede controlar su televisor sin tener que tocar el control remoto. Te mostramos cómo conectar Alexa a tu televisor y los comandos de voz que puedes usar para controlar tu televisor con manos libres.

Nota: estos pasos solo funcionarán con televisores inteligentes seleccionados, dispositivos de transmisión, suscripciones de cable y otros servicios

Cómo conectar Alexa a tu televisor

Para conectar Alexa a su televisor, abra la aplicación Alexa y vaya a Más > Configuración > TV y video . Luego elija su proveedor de contenido o servicio de la lista y toque Vincular o Habilitar . Luego, siga las instrucciones en pantalla para vincular su televisor a sus dispositivos Alexa.

Nota: para controlar su televisor con Alexa, su teléfono inteligente deberá estar conectado a la misma red WiFi que el televisor, el dispositivo de transmisión u otros servicios que desea controlar.

  • Ahora, toque “Más” en la esquina inferior derecha de su aplicación.
  • A continuación, toque Configuración .
  • Luego toque TV y video. Encontrará esto en Preferencias de Alexa desplazándose hacia abajo en la página.
  • A continuación, seleccione su proveedor de contenido o servicio. Por ejemplo, si tiene un televisor Roku, seleccione Roku. Si tiene un dispositivo de transmisión Fire TV Stick, seleccione Fire TV. Si no ve su proveedor de contenido o servicio, consulte nuestra lista de los mejores dispositivos de transmisión para encontrar uno que funcione con Alexa.
  • Luego toque Vincular o Habilitar. Esto será diferente según el proveedor de contenido o servicio que elija. 

Nota: según el tipo de televisor o proveedor de servicios que tenga, es posible que deba iniciar sesión o seguir las instrucciones en pantalla para conectarse a su televisor. Por ejemplo, cuando se conecte a un televisor o dispositivo de transmisión de Roku, deberá iniciar sesión en su cuenta de Roku. Si se está conectando a un Dish TV, deberá ingresar a la configuración de su televisor e ingresar el código que aparece en su pantalla en la aplicación Alexa.

Seguimos….

  • A continuación, seleccione el televisor al que desea conectar Alexa y toque Continuar .
  • Ahora tiene que elegir qué dispositivos Alexa quiere que controlen su televisor. Una vez elegidos, toque Vincular dispositivos .
  • Finalmente, seleccione Regresar a… Esto lo llevará a una pantalla con algunos comandos de Alexa que puede usar para controlar su televisor.

Comandos comunes de Alexa para controlar su televisor

Una vez que haya conectado su televisor a sus dispositivos Alexa, puede usar comandos de voz para encender y apagar el televisor, cambiar el volumen, reproducir o pausar una película y más. Todo lo que tiene que hacer es decir «Alexa», seguido del comando y, finalmente, decir el nombre de su televisor o proveedor de servicios.  

  • «Alexa, enciende [nombre del televisor]«. o «Alexa, apaga [nombre del televisor]». Estos comandos encienden o apagan su televisor. 
  • Alexa, vete a casa en [nombre del televisor]”. Esto lo llevará instantáneamente a la pantalla de inicio de su televisor, dispositivo de transmisión o servicio.
  • «Alexa, baja el volumen en [nombre del televisor]«. Este comando baja el volumen de su televisor.
  • «Alexa, silenciar/reactivar [nombre del televisor]«. Silencia/reactiva el silencio de su televisor.
  • «Alexa, reproduce/pausar/reanudar/detener [nombre del televisor]«. Controla la reproducción de tu dispositivo.
  • «Alexa, abre Hulu TV/Netflix/etc.» Esto abrirá los dispositivos de transmisión a los que está suscrito.
  • «Alexa, adelanta/rebobina [nombre del televisor]«. Avance rápido o rebobine el video que está viendo.
  • Alexa, busca comedias/drama/películas de terror en [nombre del televisor]”. Esto le permitirá buscar películas por género.
  • «Alexa, toca ‘Tropic Thunder’/’Man in the High Castle’ en [nombre del televisor]«. Esto comenzará inmediatamente a reproducir una película o un programa de televisión. Sin embargo, es posible que deba usar un control remoto para iniciar sesión en su servicio de transmisión antes de poder comenzar a reproducir ciertos videos.  
  • «Alexa, cambia la entrada a HDMI1/Xbox«. Cambia la entrada de tu televisor a HDMI1 o Xbox, si lo tienes conectado.

Esos son solo algunos de los comandos que tu Alexa puede hacer. Si no quieres que Alexa interrumpa tu película, consulta nuestra guía paso a paso sobre cómo hacer que Alexa susurre. También le recomiendo que vea nuestro artículo de cómo desinstalar aplicaciones en Fire TV Stick.

Sígueme a Youtube

Sígueme en Youtube - Cómo controlar tu televisor con Alexa
(Visited 357 times, 1 visits today)
EnglishDeutschEspañol