Cómo configurar Fire TV Cube

Vamos a ver cómo configurar Fire TV Cube correctamente. Empezamos por el principio. Si tiene un Fire TV Cube, debe colocarlo de manera óptima, conectar el dispositivo a su televisor y luego seguir el procedimiento de configuración. En este artículo, está todo explicado.

Si desea ver la revisión que hice del Fire TV Cube, la puede ver aquí.

Cómo colocar su Fire TV Cube

Una vez que haya liberado su Fire TV Cube de su embalaje, surge una pregunta obvia: ¿Dónde lo pongo? En algún lugar cerca de tu televisor parece la respuesta obvia, pero elegir la mejor ubicación es un poco más complicado que eso. Aquí hay algunas cosas a considerar:

  • Busque un tomacorriente libre lo más cerca posible del Televisor. Recuerde que su Fire TV Cube no tiene batería y esto hace que tenga que estar siempre conectado a la red eléctrica.
  • Su Fire TV Cube se conecta a un puerto HDMI en su televisor, por lo que debe estar lo suficientemente cerca de su televisor para que pueda alcanzar su cable HDMI. (el cable HDMI no está incluido en el pack)
  • Los altavoces del televisor o del sistema de sonido pueden confundir al micrófono integrado del Fire TV Cube, así que asegúrese de que todos los altavoces estén más o menos a medio metro de distancia de su Fire TV Cube.
  • Asegúrese de que el Fire TV Cube esté dentro del alcance de su red WiFi. También puede conectar por cable gracias al adaptador incluido. (el cable de red RJ45 no se incluye en el pack)
  • Asegúrese de que el dispositivo esté lo suficientemente cerca para que pueda dar sus comandos de voz sin tener que gritar. Dependiendo del ruido ambiental en su entorno, esto generalmente significa estar a una distancia de entre 4 y 6 metros del dispositivo.
  • No guardes el Fire TV Cube dentro de un armario u otro lugar cerrado.
  • Coloque el Fire TV Cube con los cuatro botones hacia arriba y el logotipo de Amazon hacia el lugar donde normalmente se sienta cuando ve la televisión.

Conozca el hardware de su Alexa Fire TV Cube

Fire TV Cube es una combinación de un dispositivo de transmisión de medios y un altavoz inteligente habilitado para Alexa. Esto último significa que puede enviar comandos de voz al Fire TV Cube para controlar su televisor y Fire TV, y el Fire TV Cube también responde a preguntas y ordenes. Antes de continuar con la parte de configuración de Fire TV, tiene sentido aprender primero los conceptos básicos del hardware Alexa de su Fire TV Cube.

Cómo configurar Fire TV Cube - Amazon Fire TV Cube
Cómo configurar Fire TV Cube

Mirando de cerca el micrófono de campo lejano

Los ordenadores incorporan micrófonos desde hace décadas. Por supuesto, los teléfonos inteligentes y las tabletas incluyen micrófonos internos desde el primer día. Pero la característica que todos estos micrófonos tienen en común es que suponen que el altavoz está relativamente cerca, a unos pocos centímetros. Muévase mucho más lejos, y esos micrófonos se vuelven notoriamente poco confiables porque tienen problemas para distinguir su voz del ruido de fondo en su entorno.

Ese tipo de rendimiento de micrófono de segunda clase simplemente no funcionaría con el Fire TV Cube. Siempre que confíe en los comandos de voz para hacer las cosas porque esos comandos podrían provenir de 4 o 5 metros de distancia. Para obtener grabaciones de voz precisas y claras, su Fire TV Cube se basa en una tecnología llamada micrófono de campo lejano, que están optimizados para distinguir una voz del ruido ambiental de la habitación. Incluso cuando esa voz está lejos. El micrófono de campo lejano de su Fire TV Cube utiliza una tecnología sofisticada para lograr esta difícil tarea:

Micrófono de campo

  • Conjunto de micrófonos: el “micrófono” del Fire TV Cube es en realidad un conjunto de ocho micrófonos individuales. Observe los pequeños orificios que tiene su Fire TV Cube junto a los botones de la parte superior. Tenga en cuenta que estos micrófonos están dispuestos desde la parte frontal del dispositivo hasta la parte posterior. La línea creada es la dirección de la que Fire TV Cube espera que provengan sus comandos de voz. Es por eso que, como expliqué anteriormente (consulte «Colocación de su Fire TV Cube»), debe colocar su Fire TV Cube de modo que el frente (donde reside el logotipo de Amazon) apunte hacia donde se sienta cuando ve la televisión.
  • Reducción de ruido: detecta señales de audio no deseadas (conocidas en el comercio de audio como ruido ) y las reduce o elimina.
  • Cancelación de eco acústico: detecta los sonidos provenientes de un altavoz cercano (dichos sonidos se conocen como eco acústico ), incluso si ese altavoz es el propio Fire TV Cube, y los reduce o cancela para garantizar grabaciones de voz precisas.
  • Beamforming: utiliza la matriz de micrófonos para determinar la dirección de la que proviene su voz y luego utiliza esa información direccional para concentrarse en su voz.
  • Interrupción: el micrófono ignora cualquier medio que el dispositivo Alexa esté reproduciendo actualmente, como una canción o un podcast, para que el micrófono pueda detectar y reconocer más fácilmente un comando de voz simultáneo (lo que permite que ese comando «irrumpa» en la reproducción).
  • Reconocimiento de voz: detecta los patrones de audio asociados con el habla y se centra en esos patrones en lugar de en los ruidos circundantes.

Presionar los botones del Fire TV Cube

Su Fire TV Cube está diseñado para ser un dispositivo de manos libres, que es una opción de diseño bienvenida cuando tiene una mano en un tazón de palomitas de maíz y la otra agarrando su bebida favorita. Sin embargo, manos libres no significa manos libres porque la carcasa exterior de su Fire TV Cube está adornada con cuatro botones que puede usar para controlar ciertos aspectos del dispositivo.

Aquí hay un resumen de los botones disponibles:

  • Acción: Activa Alexa. Es decir, presionar el botón Acción es lo mismo que decir la palabra de activación de Alexa o la que tenga configurada.
  • Micrófono apagado: apaga el micrófono del Fire TV Cube. Cuando el micrófono está apagado, este botón se ilumina en rojo, al igual que el anillo de luz Fire TV Cube. Vuelva a pulsar este botón para volver a encender el micrófono.
  • Subir volumen: aumenta el volumen (no es de extrañar, jejeje).
  • Bajar volumen: Adivinaste: disminuye el volumen.

Cómo conectar Fire TV Cube a tu televisor

Su Fire TV Cube se conecta al puerto HDMI de su televisor, que en la mayoría de los televisores está etiquetado como HDMI. Si su televisor tiene varios puertos HDMI (como la mayoría de los televisores modernos), los puertos suelen estar etiquetados como HDMI 1, HDMI 2, etc.

Su Fire TV Cube tiene un transmisor de infrarrojos incorporado (más el extensible por cable) que le permite usar comandos de voz para controlar otros dispositivos en su sistema de entretenimiento en el hogar, como su televisor (por ejemplo, para encenderlo y apagarlo), receptor de audio, Blu-ray reproductor, decodificador de cable o receptor de satélite. En otras palabras, su Fire TV Cube, además de ser un dispositivo multimedia de transmisión y un altavoz inteligente, ¡también es un control remoto universal!

Transmisor IR

El transmisor IR (algunas personas lo llaman IR Blaster ) está dentro del Fire TV Cube, pero es posible que no funcione para algunos dispositivos que haya almacenado dentro de un mueble u otra área cerrada. ¿Estás fuera del juego IR Blaster en ese caso? No pasa nada. En su lugar, puede conectar el cable extensor IR que viene con Fire TV Cube. Conecte el conector del cable extensor IR al puerto correspondiente en la parte posterior del Fire TV Cube y luego coloque el extremo del cable en forma de cubo lo más cerca posible del dispositivo o dispositivos adjuntos que desea controlar.

Con su Fire TV Cube conectado a su televisor, tome el cable de alimentación que viene con su Fire TV Cube. Conecte un extremo del cable de alimentación al puerto de alimentación en la parte posterior del Fire TV Cube y conecte el otro extremo del cable a una toma de corriente.

Encienda su televisor y cambie la fuente de entrada a la conexión HDMI de su Fire TV Cube.

Cómo configurar Fire TV Cube

Su Fire TV Cube viene con un control remoto de voz de Alexa que puede usar para navegar por la interfaz de Fire TV. Puede decidir optar por usar solo los comandos de voz de Alexa para controlar Fire TV, pero aún necesita el control remoto para realizar la configuración inicial. Es hora de poner las baterías a su nuevo control remoto ya que lo vamos a utilizar.

Cuando sintoniza el puerto HDMI del Fire TV Cube en su televisor, el Fire TV Cube se inicia por primera vez y lo lleva a través del siguiente proceso de configuración:

1. En el control remoto por voz de Alexa, presione el botón Reproducir/Pausar.

  • Fire TV Cube le pide que elija su idioma.

2. Use Alexa Voice Remote para elegir el idioma que desea usar.

Hablo sobre cómo usar Alexa Voice Remote con más detalle en el Capítulo 4. Con los botones direccionales de su control remoto, resalte el idioma que desea y luego pulse Seleccionar.

Después de unos momentos, Fire TV Cube muestra una lista de redes WiFi cercanas. Si ha conectado su Fire TV por cable, y tiene redes guardadas en su Amazona, este apartado, es posible que no le aparezca.

3. Elija su red WiFi.

Fire TV Cube le solicita que ingrese la contraseña de la red. Si lo tiene conectado por cable a internet, se puede saltar este paso.

4. Anillo de navegación

Use el anillo de navegación del control remoto por voz de Alexa para ingresar cada carácter en su contraseña de red y luego elija Conectar (o presione Reproducir/Pausar en el control remoto).

Si su contraseña de red requiere una o más letras mayúsculas, puede cambiar a caracteres en mayúscula eligiendo el botón aA o presionando Menú en el control remoto de voz de Alexa.

Fire TV Cube se conecta a su red y luego verifica si hay una actualización disponible para Fire OS, el sistema operativo que ejecuta Fire TV Cube. Si hay una actualización disponible, Fire TV Cube descarga e instala el software, lo que puede demorar algunos minutos. Tenga en cuenta que Fire TV Cube puede reiniciarse durante este proceso. No lo toque hasta que termine.

Finalmente, Fire TV Cube le pide que inicie sesión en su cuenta de Amazon.

5. Elija Ya tengo una cuenta de Amazon.

Fire TV Cube muestra la pantalla Ingrese su ID de inicio de sesión de Amazon.

¿Qué pasa si no tienes una cuenta de Amazon? No hay problema. Elija Soy nuevo en Amazon; luego use la pantalla Crear cuenta para configurar su cuenta.

6. Correo electrónico

En el campo Dirección de correo electrónico, use el anillo de navegación de Alexa Voice Remote para escribir la dirección de correo electrónico de su cuenta de Amazon y luego seleccione Siguiente.

Fire TV Cube muestra la pantalla Ingrese la contraseña de su cuenta de Amazon.

7. Contraseña

En el campo Contraseña, use el anillo de navegación de Alexa Voice Remote para escribir la contraseña de su cuenta de Amazon y luego elija Iniciar sesión.

De forma predeterminada, Fire TV Cube oculta la contraseña al mostrar cada carácter como un punto. Si desea asegurarse de haber ingresado la contraseña correctamente, seleccione el botón Mostrar contraseña.

Si ha habilitado la autenticación de dos factores en su cuenta de Amazon, Fire TV Cube le pedirá que ingrese un código para verificar el inicio de sesión. Escriba el código que se le envió y luego elija el botón Siguiente.

Fire TV Cube confirma sus credenciales de Amazon, inicia sesión en su cuenta y luego registra su Fire TV Cube. Fire TV Cube luego le pregunta qué cuenta de Amazon desea usar.

Parte de este proceso lo puede saltar si en el momento de la compra ha marcado la casilla “Vincular dispositivo a tu cuenta de Amazon para facilitar la instalación.”

Cómo configurar Fire TV Cube
Cómo configurar Fire TV Cube

8. Elija Continuar.

Fire TV Cube ahora le pregunta si desea guardar su contraseña de WiFi en Amazon. Esto es parte de una característica que Amazon llama WiFi Simple Setup. Esto permite que otros dispositivos de Amazon que posee (como los altavoces inteligentes Echo) se conecten automáticamente a su red. Esta característica realmente facilita la configuración de esos dispositivos, por lo que es una buena idea dejar que Amazon guarde su contraseña. No se preocupe, es totalmente seguro.

9. Controles parentales.

Fire TV Cube ahora le solicita que habilite los controles parentales. Elija Sí o No según sus necesidades.

10. Elija Sin controles parentales.

Fire TV Cube le pregunta si desea configurar sus servicios de transmisión.

11. Elija No, gracias.

Si desea configurar sus servicios ahora, elija Comenzar y luego siga las indicaciones en pantalla.

Fire TV Cube le pregunta si desea que Alexa lo ayude a configurar su televisor y otros equipos.

12. Elija Continuar.

Si no quiere molestarse con esto, elija Hacer esto más tarde.

Para hacer esto más tarde, seleccione Configuración→ Control de equipo→ Configurar equipo.

13. Demás controles remotos

Reúna los controles remotos de cada dispositivo que desee que Fire TV Cube controle y luego elija Siguiente.

Necesita los controles remotos para confirmar cuándo Fire TV Cube ha controlado con éxito algún aspecto del dispositivo (presionando el botón Avance rápido) y para realizar ciertas tareas que Fire TV Cube quiere aprender a realizar por sí mismo (como cambiar la fuente de entrada en su televisor).

Fire TV Cube se ejecuta a través de sus dispositivos, tratando cada vez de detectar el dispositivo automáticamente. Si Fire TV Cube detecta un dispositivo incorrecto, asegúrese de elegir No y luego seleccione el dispositivo correcto de la lista que aparece.

14. Cuando se complete la configuración del equipo, seleccione Continuar.

¡Eso es todo! Tu Fire TV Cube está listo para funcionar.

Si quiere saber aún más opciones de cómo configurar Fire TV Cube, no se pierda el siguiente vídeo.

Sígueme a Youtube

Sígueme en Youtube - Cómo configurar Fire TV Cube
(Visited 299 times, 1 visits today)
EnglishDeutschEspañol