TVAddons

El fundador de TVAddons en Kodi Adam Lackman, condenado a pagar 19,5 millones de euros.

Adam Lackman, fundador de TVAddons, debe pagar 19,5 millones de euros en daños a varias corporaciones de medios canadienses.

El fallo de la corte federal llegó el 24 de febrero, poniendo fin a una batalla legal que comenzó en junio de 2017.

Fue entonces cuando un grupo de gigantes de los medios, incluidos Bell, Rogers, Videotron y Groupe TVA, presentaron una denuncia de derechos de autor contra Lackman. La denuncia decía que TVAddons estaba proporcionando contenido con derechos de autor.

TVAddons funcionaba como una aplicación de biblioteca multimedia que distribuía múltiples complementos o aplicaciones de transmisión a través del reproductor multimedia Kodi. Los usuarios tenían acceso al contenido protegido que por supuesto, contaba con derechos de autor  cuyos propietarios eran las empresas demandantes. TVAddons cuando descargaron la aplicación. Series cómo America’s Got Talent y Game of Thrones eran parte de la lista de programas a los que los usuarios podían acceder de forma gratuita.

El juicio

Según documentos judiciales, Lackman admitió su responsabilidad al compartir programas de televisión con el público, dándoles acceso “desde un lugar y en un momento elegido individualmente por ellos”.

Lackman admite haber comunicado programas cuyos derechos pertenecen a las empresas que lo demandan, infringiendo los derechos de autor. Una carta presentada al tribunal el 18 de febrero de 2022 muestra que las empresas de medios y Lackman acordaron un juicio por consentimiento. Fue revisado por el juez y posteriormente aprobado.

Le dijo a MobileSyrup que si bien no era el resultado que esperaba, sigue siendo una resolución y le permite seguir adelante.

Bajo una orden judicial permanente, Lackman y cualquier persona asociada bajo su dirección no pueden compartir el contenido con el público, dejando a TVAddons bajo el control de los demandantes.

Si bien un sitio web asociado con TVAddons ya no funciona, una página de Twitter verificada de la empresa sí lo hace. En el momento de escribir este artículo, la página tenía varios tuits recientes, incluidos retuits de artículos sobre la decisión del tribunal.

Adam Lackman TVAddons

Lackman dice que la presencia en las redes sociales no es una señal de que el negocio esté activo sino para mostrarle a la gente lo que está pasando con TVAddons. “El negocio está cerrado”, dijo. “No habrá ningún uso de [la cuenta de Twitter] más allá de la próxima semana o lo que sea”. Lackman dijo que él mismo no controla la cuenta de las redes sociales y que no ha tenido el control de la empresa «en la historia reciente».

Reviviendo TVAddons

Apenas unos días después de que los demandantes presentaran la demanda por derechos de autor en junio de 2017, el tribunal dictó una medida cautelar que inhabilitaba a Lackman para trabajar en TVAddons de cualquier manera . La casa de Lackman también fue registrada.

Habiendo sido excluido del sitio original, pronto lanzó un producto similar. Pero finalmente, perdió interés en él y se alejó en junio de 2018, y le dijo a MobileSyrup que ya no quería participar en él.

“El nuevo TVAddons era una mera sombra del original”, dijo. Había perdido su cuota de mercado y el sitio no pudo recuperarse después de haber sido incautado en junio de 2017.

Adam Lackman TVAddons
Crédito de la imagen: TVAddons/Twitter

Se lo entregó a dos miembros del equipo que lo estaban ejecutando antes de la decisión del tribunal. “Ahora es propiedad de los demandantes”, dijo Lackman.

Cómo empezó

Él dice que TVAddons comenzó a partir de una solicitud singular y creció hasta un punto en el que requería toda su atención.

“Alguien me preguntó si podía ayudarlos a hacer jailbreak a su Apple TV. Lo busqué en línea y no había información más allá de algo que alguien con muchos conocimientos técnicos pudiera seguir”. La falta de información comprensible y la demanda de tales servicios lo llevaron a desarrollar el sitio web. “Era básicamente una plataforma comunitaria. Realmente no controlé la dirección de adónde iba”, dijo. “No se inició como un negocio”.

La empresa ganó dinero a través de Google Ads. Nunca se centró en monetizar el contenido y, mirando hacia atrás, Lackman dijo que ese fue su error.

“El objetivo principal de una empresa es la ganancia, y la ganancia nunca fue la meta. Nunca vendimos nada. Nunca vendimos membresías… y eso es lo que normalmente habría hecho una empresa. No estaba interesado en ese tipo de cosas [en ese momento]”.

Era una forma de ingresos pasivos, pero Lackman pronto descubrió que tenía que prestar toda su atención al proyecto que presentaba contenido pirateado. “No tuve más remedio que concentrarme en eso. Pero siempre lo vi más como un pasatiempo que como un negocio”.

MobileSyrup se comunicó con Bell, Rogers, Vidéotron y Groupe TVA para obtener comentarios y brindará una actualización una vez que se reciba una respuesta.

(Visited 324 times, 1 visits today)
EnglishDeutschEspañol