TasmoAdmin – Administrador de dispositivos Tasmota

Con Tasmota y Tasmoadmin, dejaremos de depender de los servidores externos de los fabricantes y tendremos nuestros dispositivos en local. Cuando compramos un dispositivo de la marca Sonoff, lógicamente viene con su firmware original. Esto tiene el gran inconveniente que nuestro dispositivo dependerá de los servidores de dicha empresa que están en China. Esto que quiere decir, que siempre que accionemos nuestro interruptor, mandaremos la señal a China y tendremos que esperar que la señal regrese.

Realmente todo se hace en décimas de segundo y es muy rápido, pero dependemos de los servidores de ellos. Al instalar Tasmota en nuestro dispositivo, el servidor está en nuestra casa y si bien la respuesta es un poco más rápida tenemos la ventaja de tener el servidor y sacar mucha más información del dispositivo de la que sacamos estando en servidores ajenos.

Ahora bien, en Home Assistant, no disponemos de ningún lugar donde ver todos estos dispositivos de golpe y saber en qué estado están. Mejor dicho, no teníamos ya que con el Tasmoadmin lo tendremos.

Tasmoadmin es un Ad-don (aplicación) que nos permitirá gestionar todos nuestros dispositivos Sonoff – Tasmota de una forma fácil. Tasmoadmin, lo podremos instalar desde la Home Assistant Community Add-ons o dicho en español los Complementos de la comunidad de Home Assistant. Si no sabe cómo hacerlo, no se pierda este otro artículo.

Para poder acceder nos tendremos que registrar, pero es un proceso rápido y fácil ya que sólo nos piden un nombre de usuario y una contraseña.

Para ver el proceso de instalación completo, recomiendo ver el video que hay al final de esta página y aquí dejo los códigos que se necesitan tanto para configurar el ad-don como el que hay que pegar en nuestro archivo configuration.yaml

Códigos para utilizar para la instalación de TasmoAdmin

Configuración Ad-don ( si entran a HA por IP, poner ssl en false)

ssl: true
certfile: fullchain.pem
keyfile: privkey.pem
log_level: info
ipv6: false

A copiar en configuration.yaml

panel_iframe:
  tasmoadmin:
    title: TasmoAdmin
    icon: mdi:lightbulb-on
    url: https://tudominio.duckdns.org:9541

Ahora ya puede disfrutar de Tasmoadmi y beneficiarse de todas las ventajas que tiene el disponer de un gestor de dispositivos Tasmota cómo este.

Sígueme en Youtube - Tasmoadmin
(Visited 1.984 times, 2 visits today)

4 comentarios en «TasmoAdmin – Administrador de dispositivos Tasmota»

  1. Muchas gracias por tan excelente tutorial, he seguido todos los pasos indicados, pero la actualizacion de firmware de los dispositivos no me funciona, aparece como que esta actualizando pero, no efectua la actualizacion

    1. Hola José. Esto de actualizar el firmware de los dispositivos tasmota es delicado. Yo ya he dejado de hacerlo porque dos casi tuve que tirarlos después de actualizar. Si lo haces por hacer y por estar a la última mi recomendación es que no lo hagas, no vas a ganar prácticamente nada. yo la mayoría los tengo a la versión 8.1 y funcionan de maravilla

  2. Excelente vídeo Alberto, como todos los que haces.

    Resulta que no sé si en alguna actualización reciente ha habido algún cambio pero cuando voy a la tienda de complementos no me aparecen addons para instalar. Intento añadir el repositorio copiándolo de la página de github y tampoco. Sabes de qué podría ser?

    Gracias y un saludo!!

    Javier

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EnglishDeutschEspañol