Tener un Aire acondicionado compatible con Google Home cada día es más común ya que los controles activados por voz se están convirtiendo en la norma en estos días. Cada día más electrodomésticos cotidianos se controlan a través de dispositivos domésticos inteligentes como Google Home. Los aires acondicionados, no son diferentes, y ahora es común ver algunos modelos de AC inteligentes que se controlan a través de Google Home.
Pero para aquellos que tiene un aire que no es inteligentes, deben preguntarse «¿Puedo convertir mi aire en inteligente?». ¡La respuesta es sí! No te hace falta comprar un nuevo equipo de aire acondicionado. Más adelante lo veremos
La tecnología del hogar inteligente no debe ser solo un truco, sino que debe tener un impacto significativo en nuestras vidas y llevarnos al siguiente nivel de comodidad y conveniencia. Y tener una unidad de aire acondicionado habilitada para Google Home logra precisamente eso.
Ahora volvamos a la pregunta de «¿Cómo conectar Google Home a su aire acondicionado?». Vamos a ver algunos dispositivos que le permitan hacer esta conexión y tener el control de su aire acondicionado con voz. Encender o apagar el aire acondicionado ahora es tan simple como decir «Ok Google, enciende el dormitorio». Puede utilizar dichos comandos para los distintos AC instalados en su hogar. ¡Incluso puedes configurar rutinas!
Mejores dispositivos que te permite controlar tu aire acondicionado con Google Home
Rutinas de Google Home
Las rutinas de Google Home te dan la opción de realizar múltiples tareas con un solo comando. Estas, se pueden configurar según los comandos de voz, la ubicación, las alarmas o los horarios, etc. Al activar el comando de activación, los dispositivos inteligentes conectados, pueden comenzar a realizar su función automáticamente sin la necesidad de un comando explícito. Por ejemplo, con las rutinas activadas por voz, puede configurar el dispositivo para que encienda su aire acondicionado controlado por Google Assistant a 22 grados cuando se diga el comando «Ok Google, buenos días».
Un sistema de hogar inteligente le brinda un control total sobre las funciones de su hogar, que puede administrar desde cualquier lugar, en cualquier momento y de la manera que desee. Le brinda comodidad y conveniencia con la máxima eficiencia y ahorros monetarios.
Split y aire acondicionado portátil compatibles con Google Home.
En la actualidad (diciembre 2021), existen muy pocos modelos de aires acondicionados que sean directamente compatibles con Google Home. El único y más o menos bien valorado es este modelo Infinito que dejo a continuación.
Ventajas de tener el aire acondicionado compatible con Google Home
Las principales ventajas son la comodidad y el ahorro. Resulta muy cómo poder programar nuestro aire a una hora determinada. O que cuando nos acerquemos a casa se conecte para que, cuando lleguemos la casa esté a una temperatura confortable.
También podemos programar por ejemplo que de día tenga una temperatura y de noche otra. Y cuántos más sensores domóticos tengamos en nuestra casa, más posibilidades hay.
También y, estemos dónde estemos, le podemos preguntar a que temperatura está determinada habitación.
Comandos de voz para controlar el aire acondicionado con Google Home.
- Ok Google, enciende el aire acondicionado a 20 grados,
- Echo, apaga el aire acondicionado.
- Amazon, pon la habitación principal a 19 grados.
- Etc….
Consejos para hacer tu aire acondicionado inteligente con Google Home.
Hay ciertas cosas que tienes que tener en cuenta antes de hacer tu aire acondicionado inteligente.
- Si no estás del todo seguro de poder instalar tu dispositivo inteligente, contacta con un profesional de tu zona para que te asesore.
- Si procedes tu a hacer la instalación, recuerda que toda instalación debe hacerse con la tensión eléctrica desconectada
- También hay que comprobar que dónde vayas instalar tu dispositivo inteligente, tenga buena cobertura de wifi.
- Verifica que el dispositivo que has elegido no necesita un hub (centralita) para funcionar. Esto encarecería el precio.
Configura tu aire acondicionado con Google Home
Ahora que ya tienes tu aire acondicionado inteligente instalado, es hora de que hagas tantas rutinas cómo se te ocurran. Será la mejor forma de amortizar el dispositivo que acabas de instalar.